19 de junio de 2024 18:53
19 de junio de 2024 18:53

Éxito Turístico en México: Riviera Maya Destacada y Cancún entre los Preferidos por Viajeros Estadounidenses

Éxito Turístico en México: Riviera Maya Destacada y Cancún entre los Preferidos por Viajeros Estadounidenses

El secretario nacional de Turismo, Miguel Torruco Marqués, anunció un hito en el sector turístico mexicano: la Riviera Maya se posiciona como el epicentro líder al alcanzar la ocupación hotelera más alta, con un promedio impresionante del 82.9% en cuartos ocupados.

Durante el lapso de enero a octubre de 2023, destacaron en ocupación hotelera la Riviera Maya, Cancún, Los Cabos, Nayarit y Puerto Vallarta, presentando porcentajes destacados en ocupación: Playacar (82.9%), Akumal (81.3%), Cabo San Lucas (76.9%), Cancún (74.5%), Nuevo Nayarit (72.6%) y Puerto Vallarta (71%).

Exito Turistico en Mexico Riviera Maya Destacada y Cancun entre los Preferidos por Viajeros Estadounidenses 1

Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia de viajes, reveló un dato sorprendente: México es el único país con tres ciudades en el top 10 de destinos internacionales más populares para los viajeros estadounidenses. Cancún lidera por sexto año consecutivo, seguido por San José del Cabo en tercer lugar y Puerto Vallarta en sexto, compartiendo la lista con destinos renombrados como Londres, Bahía Montego y Punta Cana.

Lee También :   Los tres imprescindibles de la Riviera Maya: ruinas, cenotes y el arrecife de coral

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, subrayó un crecimiento del 7.5% en el número de cuartos ocupados durante los primeros 10 meses de 2023, alcanzando la cifra de 257,191 unidades en comparación con el mismo período en 2022.

Lee También :   Los lugares de viaje más populares de todo el país. 3 de Quintana Roo
Exito Turistico en Mexico Riviera Maya Destacada y Cancun entre los Preferidos por Viajeros Estadounidenses 2

En el período mencionado, México recibió a 71 millones de turistas en habitaciones de hotel en 70 centros monitoreados por DataTur, siendo el 74.3% turistas nacionales y el 25.7% extranjeros.

Explicó que las ciudades atrajeron a 39.5 millones de turistas a cuartos de hotel, mientras que los centros de playa acogieron a 31.5 millones de visitantes en habitaciones hoteleras.

Asimismo, señaló que los Centros Integralmente Planeados (CIP) como Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta registraron una ocupación del 71.3%, mientras que las ciudades del interior alcanzaron una ocupación ligeramente más baja, con un 47.9%, durante enero a octubre de 2023.

VER MAS