5 de marzo de 2024 09:00
5 de marzo de 2024 09:00

Floreciente Turismo en la Riviera Maya

Floreciente Turismo en la Riviera Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de diciembre de 2023. Andrea Lottito, vicepresidenta de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, ha revelado que el sector hotelero vislumbra mantener un rendimiento óptimo hasta la llegada de Semana Santa. Esto se atribuye al vibrante flujo turístico durante las recientes festividades de fin de año. La escena gastronómica también disfruta de una ocupación notable, según han informado los restauranteros.

Floreciente Turismo en la Riviera Maya 1

“Nos enfrentamos a un desafío en términos de tarifas debido a la fluctuación monetaria entre el peso, el dólar y el euro. Estamos trabajando en equilibrar esta situación para que los visitantes vean una ventaja en la conversión de moneda, generando así un beneficio mutuo tanto para ellos como para la industria hotelera”, mencionó Lottito.

Lee También :   Cozumel brilla en Semana Santa con éxito en llegada de cruceros y turistas

En cuanto a los nuevos segmentos de mercado que han emergido en la Riviera Maya, Lottito añadió: “Estamos viendo un resurgimiento de nuevos mercados emisores, como el asiático, que previamente habían reducido su presencia pero ahora muestran un interés renovado al concluir este año”. Subrayó que los turistas estadounidenses, canadienses, europeos, sudamericanos y nacionales siguen siendo los principales grupos visitantes en la región.

Lee También :   Cancún es uno de los tres principales destinos turísticos de México
Floreciente Turismo en la Riviera Maya 2

Por su parte, Gerardo Valadés Victorio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Playa del Carmen, ha confirmado que se están cumpliendo las expectativas planteadas para esta fase inicial de la temporada invernal.

“Nuestra temporada más próspera es durante el invierno, y esta semana se presenta con notables perspectivas gracias a la alta ocupación hotelera. Los restaurantes ofrecen una gama de precios accesibles para todos los presupuestos, y para celebrar la víspera de Año Nuevo, se han preparado paquetes especiales”, destacó el empresario.

VER MAS