1 de marzo de 2024 02:59
1 de marzo de 2024 02:59

Unidos por el Futuro: Coalición Presenta Solicitud para Elección Local 2024

Unidos por el Futuro: Coalición Presenta Solicitud para Elección Local 2024

En la noche del 19 de enero de 2024, a las 22:05 horas, el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) fue testigo de un paso significativo hacia la contienda electoral local de 2024. Los representantes de la coalición “Unidos por el Futuro”, compuesta por los partidos MORENA, PVEM, PT y MAS, presentaron formalmente la solicitud de registro para participar en el proceso, tanto en la categoría de ayuntamientos como en la de diputaciones.

Los protagonistas de esta coalición, encabezados por Joana Acosta Conrado, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, y Laisha Minna Páez Rivera, representante del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, se hicieron presentes en el acto.

Lee También :   Inicio de Procesos Electorales en Quintana Roo: Designación de Funcionarios y Preparativos en Marcha

Asimismo, Vera Melissa Reyes Nufio, representante del Partido del Trabajo (PT); Alfredo Villaseñor Rodríguez, representante del MAS; Benjamín Baca González, del Partido Verde Ecologista de México; y Gerardo David Rodríguez López, Comisionado Nacional de PT en Quintana Roo, se unieron para respaldar la iniciativa.

La recepción de la solicitud por parte del Consejo General del Ieqroo estuvo a cargo de la consejera presidenta, Rubí Pacheco Pérez, junto con los consejeros Claudia Ávila Graham, Salomé Medina Montaño, Juan César Hernández Cruz, y la secretaria ejecutiva Deydre Carolina Anguiano Villanueva. Ellos fueron los receptores de la documentación que postula a los precandidatos en las áreas de ayuntamientos y diputaciones locales.

Lee También :   ES MOMENTO DE TOMAR DECISIONES FIRMES Y TAJANTES EN QUINTANA ROO: LESLIE HENDRICKS

La confirmación del registro quedará pendiente, a la espera de la evaluación minuciosa de la documentación presentada por los partidos políticos. En los próximos días, el Ieqroo emitirá su veredicto sobre la procedencia de esta solicitud.

VER MAS