20 de junio de 2024 22:55
20 de junio de 2024 22:55

Quiebre en la Coalición: ‘Fuerza y Corazón de Quintana Roo’ se Consolida sin la Adhesión del PRD

Quiebre en la Coalición: 'Fuerza y Corazón de Quintana Roo' se Consolida sin la Adhesión del PRD

Chetumal, Quintana Roo.- En un giro político revelador de grietas en la alianza, los representantes de los partidos que conforman la coalición “Fuerza y Corazón por Quintana Roo” (PAN, PRI y PRD), bajo la dirección de Mario Rivero Leal, formalizaron su registro después de la medianoche del viernes. Notablemente, la ausencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) plantea interrogantes sobre la cohesión de la coalición, sugiriendo posibles repercusiones en su fortaleza de cara a las elecciones.

La solicitud de registro de los precandidatos para cargos de elección popular, específicamente en ayuntamientos y diputaciones locales, fue recibida por la consejera presidenta, Rubí Pacheco Pérez, y los consejeros: Claudia Ávila Graham, Salomé Medina Montaño, Juan César Hernández Cruz, junto con la secretaria ejecutiva Deydre Carolina Anguiano Villanueva.

Lee También :   Mara Lezama Intensifica la Protección de Menores contra el Turismo Sexual

De conformidad con el pacto de alianza entre el PAN y el PRI, se acordó que el Partido Acción Nacional liderará las candidaturas a las presidencias municipales en localidades como Othón P. Blanco, Solidaridad, Tulum, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.

En cuanto a las diputaciones, el PAN respaldará a los candidatos de los distritos 1, 2, 3, 5, 9, 12, 13 y 15, mientras que en el Distrito 7 presentarán a un candidato independiente.

Lee También :   Meses del Testamento en Quintana Roo: Protegiendo tu Patrimonio

Por otro lado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) asumirá las posiciones para las presidencias municipales en los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Bacalar, Puerto Morelos, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

En el ámbito de las diputaciones locales, el PRI encabezará las fórmulas en el Distrito 04 y el Distrito 06, ambos ubicados en Cancún, mientras que competirán de manera independiente en el Distrito 07.

VER MAS