5 de marzo de 2024 01:25
5 de marzo de 2024 01:25

Fortalecimiento Productivo en Quintana Roo: Alianza Estratégica entre Gobernadora y Sader

Fortalecimiento Productivo en Quintana Roo: Alianza Estratégica entre Gobernadora y Sader

CANCÚN, QRoo, 22 de enero de 2024. – La gobernadora Mara Lezama protagonizó un encuentro crucial en la Ciudad de México con Víctor Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), con el objetivo de gestionar fondos federales que impulsen el desarrollo sostenible en Quintana Roo. La visión es reactivar el sector agrícola, restablecer su capacidad productiva y fomentar la prosperidad equitativa y la justicia social en la región.

“El 2024 nos encuentra enfocados en iniciativas robustas. Cerramos el 2023 con noticias alentadoras para la ganadería, agricultura, acuacultura, pesca y otros segmentos”, destacaron de manera conjunta Lezama y Villalobos. Durante la reunión estratégica, Lezama delineó la necesidad de respaldo federal para programas destinados a la ganadería, apicultura, agricultura y desarrollo rural.

Lee También :   Regularización de desarrollos irregulares, clave para la justicia social según Mara Lezama
Fortalecimiento Productivo en Quintana Roo Alianza Estrategica entre Gobernadora y Sader 1

Este respaldo abarca a piñeros, productores de maíz y diversos sectores. Además, expresó su gratitud al titular de Sader por su papel crucial en la inclusión de Quintana Roo en la Declaración de Protección de la Indicación Geográfica para el Pulpo Maya de la Península de Yucatán.

Lee También :   Advertencia sobre el Cumplimiento del Pago de Aguinaldos

Esta declaración protege la captura y comercialización del pulpo como un producto genuinamente mexicano, con origen específico en la Península de Yucatán, asegurando que su explotación sea legal y regulada. Para el presente año, el gobierno de Mara Lezama asignó un presupuesto estatal de hasta 197 millones de pesos para diversos programas en los sectores productivos. Esto representa un incremento significativo de 120 millones en comparación con el ejercicio fiscal del 2023, durante el cual se invirtieron 76.7 millones de pesos.

VER MAS