1 de marzo de 2024 10:41
1 de marzo de 2024 10:41

Mara Lezama y Secretaria de Economía Unen Esfuerzos para Impulsar Proyecto de Zona Libre en Chetumal

Mara Lezama y Secretaria de Economía Unen Esfuerzos para Impulsar Proyecto de Zona Libre en Chetumal

Cancún.- En un paso trascendental para revitalizar la economía de Quintana Roo y devolver el esplendor al sur de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo una reunión estratégica con Raquel Buenrostro, secretaria de Economía del gobierno federal, como continuación de los acuerdos establecidos en la Ciudad de México para atraer inversiones.

El encuentro, llevado a cabo en Cancún, tuvo como objetivo verificar los avances in situ y acelerar la continuación del proyecto de Decreto de la Zona Libre de Chetumal, abordando también aspectos relacionados con los mercados del bienestar y parques industriales.

Lee También :   Quintana Roo Refuerza su Compromiso: Avances Significativos en la Estrategia para Erradicar la Violencia contra las Mujeres
Mara Lezama y Secretaria de Economia Unen Esfuerzos para Impulsar Proyecto de Zona Libre en Chetumal 1

Acompañada por el secretario de Finanzas, Eugenio Segura, y el secretario particular, Ángel Rivero Palomo, Mara Lezama destacó la relevancia de estas reuniones para fortalecer el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, una iniciativa impulsada desde los primeros días de su gobierno de enfoque humanista y progresista.

La gobernadora señaló: “Estamos progresando significativamente; hemos solicitado más incentivos para atraer inversiones y estamos avanzando en el mercado Yum Kaax, que se convertirá en el epicentro de importaciones en Chetumal. Buscamos que Chetumal recupere su posición como destino preferido para compras de importaciones, y es esencial concretar el decreto que será firmado por nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador”.

Lee También :   La SEMAR y el Gobierno de Quintana Roo unen esfuerzos para combatir el problema del sargazo en las playas de la región
Mara Lezama y Secretaria de Economia Unen Esfuerzos para Impulsar Proyecto de Zona Libre en Chetumal 2

Mara Lezama aseguró que el objetivo es restaurar el esplendor de Chetumal, una meta compartida con el Presidente de México, con quien ha colaborado estrechamente para que la capital del estado recupere su destacada posición económica.

Enfatizó que este seguimiento en Quintana Roo permite abordar de cerca las acciones destinadas a revitalizar el sur del estado, potenciando la economía con un enfoque en la justicia social y el bienestar de aquellos que más lo necesitan.

VER MAS