1 de marzo de 2024 06:15
1 de marzo de 2024 06:15

Último Día para Inscribirse en la Carrera por la Reelegibilidad en Quintana Roo

Último Día para Inscribirse en la Carrera por la Reelegibilidad en Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 17 de enero de 2024.- Este jueves 18 de enero marca el cierre del plazo para que los alcaldes y diputados locales de Quintana Roo que aspiran a la reelección formalicen su participación en el próximo proceso electoral, registrándose ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Adrián Amílcar Sauri Manzanilla, consejero electoral, subrayó la importancia de la decisión que enfrentan estos funcionarios, quienes deben evaluar si renuncian a sus actuales cargos o continúan en funciones, siguiendo las pautas legales establecidas. En el caso de optar por la reelección, deben observar estrictamente reglas que incluyen el desempeño de sus funciones y la precaución de no incurrir en el uso indebido de recursos humanos y financieros.

Lee También :   Mara Lezama lidera la creación de Protectoras del Bienestar "Mujer es Vida" en Villas Otoch

Añadió que, según el cargo que ostenten los aspirantes y su permanencia en funciones, el área de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) supervisará su cumplimiento de acuerdo con las normativas establecidas.

El consejero electoral reiteró que la facultad de separarse o no del cargo es un criterio jurisdiccional, brindando a la ciudadanía la oportunidad de evaluar la labor del aspirante. “Es una determinación personal de cada uno de ellos”, recalcó.

Lee También :   Mara Lezama garantiza seguridad jurídica a familias de Quintana Roo mediante entrega de títulos de propiedad

En otro orden de ideas, Sauri Manzanilla recordó que mañana expira el plazo para que los partidos políticos que planean coaliciones presenten sus avisos de intención.

En cuanto a los aspirantes independientes que solicitaron prórroga para corregir su documentación, se les insta a presentarla antes del día de hoy (17 de enero). Mañana, el Consejo General de Ieqroo evaluará la procedencia de dichas correcciones.

VER MAS