2 de marzo de 2024 04:44
2 de marzo de 2024 04:44

Quintana Roo en Alerta: Octavo lugar nacional en contagios de Covid; Acciones preventivas del Gobierno en marcha

Quintana Roo en Alerta: Octavo lugar nacional en contagios de Covid; Acciones preventivas del Gobierno en marcha

Chetumal, Quintana Roo, 17 de enero de 2024.- La gobernadora Mara Lezama ha expresado su inquietud ante el aumento significativo de casos de Covid-19 en el estado, colocando a Quintana Roo en la octava posición a nivel nacional. Este incremento se ha registrado de manera paralela al repunte a nivel nacional, alcanzando los 200 mil casos debido a los frentes fríos de la temporada invernal, según las estadísticas proporcionadas por el Sistema Nacional de Salud.

En la actualidad, Quintana Roo presenta 6 mil 800 casos activos, situándose en el octavo lugar nacional según el informe más reciente hasta el 12 de enero. Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 hasta el 17 de enero de 2024, se han notificado 124 mil 451 casos positivos de Covid-19 en la región.

Lee También :   Quintana Roo Brillando en la OMT: Vanguardia en Protección Turística
Quintana Roo en Alerta Octavo lugar nacional en contagios de Covid Acciones preventivas del Gobierno en marcha 1

La gobernadora Lezama, reflexionando sobre la experiencia del 2020, elogió las medidas preventivas adoptadas por la población y destacó la sólida cultura ciudadana que ha contribuido a reducir el riesgo de contagio masivo. Aunque indicó que es temprano para considerar medidas restrictivas, descartó la imposición obligatoria del uso de cubrebocas en oficinas gubernamentales y otros espacios cerrados.

Lee También :   Salida de 50 Toneladas de Ayuda Humanitaria de Quintana Roo a Guerrero

Subrayó el compromiso de mantenerse alerta ante el comportamiento del Covid-19 y sus variantes, preparados para informar y actuar en consecuencia. En este contexto, Mara Lezama hizo un llamado enfático a la responsabilidad ciudadana, instando a la protección individual y colectiva contra enfermedades respiratorias, así como a no descuidar los esquemas de vacunación contra el Covid-19 y la influenza.

VER MAS