2 de marzo de 2024 05:24
2 de marzo de 2024 05:24

Empoderamiento Femenino en Quintana Roo: Alianza Estratégica entre Gobierno y World Vision

Empoderamiento Femenino en Quintana Roo: Alianza Estratégica entre Gobierno y World Vision

En un decidido impulso hacia el empoderamiento de las mujeres en Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama y Verónica Lezama, presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, han formalizado una colaboración significativa con World Vision México. Esta organización humanitaria de renombre, con cuatro décadas de experiencia en México, se suma a los esfuerzos gubernamentales para promover la autonomía y el empoderamiento de las mujeres participantes en el programa “Mujer es Poder”.

Empoderamiento Femenino en Quintana Roo Alianza Estrategica entre Gobierno y World Vision 2

El acuerdo establece la base para fortalecer la colaboración entre World Vision México y el DIF Quintana Roo. La meta es desarrollar conjuntamente iniciativas que garanticen el bienestar integral y sostenible de la niñez, adolescencia, mujeres y sus familias. La gobernadora de Quintana Roo resaltó la importancia de esta alianza, expresando que “este acuerdo nos permitirá crear oportunidades de vida más prometedoras para las mujeres. La agenda gubernamental busca una vida sin violencia, con paz, seguridad y prosperidad para las familias, siendo el mejor escudo para las niñas, niños y mujeres”.

Lee También :   Determinación Inquebrantable Contra Corrupción: Gobernadora Encabeza Indagación en Programa 'Mujer es Vida'
Empoderamiento Femenino en Quintana Roo Alianza Estrategica entre Gobierno y World Vision

La firma de este documento implica que World Vision México brindará capacitación al personal de la Coordinación General del programa “Mujer es Poder”. Los temas a abordar incluyen liderazgo inclusivo, facilitación grupal y educación financiera. Además, se certificará al personal, se proporcionarán materiales de diseño para campañas y acciones formativas, y se entregará material especializado para la capacitación de las beneficiarias del programa. Todo esto se realizará con el compromiso de ofrecer acompañamiento y herramientas al personal responsable.

Lee También :   Quiebre en la Coalición: 'Fuerza y Corazón de Quintana Roo' se Consolida sin la Adhesión del PRD

VER MAS