25 de mayo de 2024 05:41
25 de mayo de 2024 05:41

PUERTO MORELOS, PRESENTE EN LA VINCULACIÓN DE PRODUCTORES Y ARTESANAS CON GRUPO XCARET

PUERTO MORELOS, PRESENTE EN LA VINCULACIÓN DE PRODUCTORES Y ARTESANAS CON GRUPO XCARET
  • Se trata de mujeres y hombres que buscan comercializar sus productos, gracias al respaldo del gobierno municipal.

Puerto Morelos, Quintana Roo.- Gracias al impulso que brinda el gobierno de Puerto Morelos a todos los sectores productivos de la demarcación, el municipio estuvo presente este miércoles en el evento denominado Vinculación de Productores y Artesanas con Grupo Xcaret, que se llevó a cabo en la Riviera Maya.

PUERTO MORELOS PRESENTE EN LA VINCULACION DE PRODUCTORES Y ARTESANAS CON GRUPO XCARET 1

Se trata de artesanas, apicultores y productores de huevo, cebollín y albahaca quienes llevaron sus productos a este foro organizado por la Secretaría de Bienestar (Sebien) y el Instituto de Economía Social y Solidaria (Iesol) del Gobierno de Quintana Roo, para estrechar lazos comerciales con la importante empresa que cuenta con parques ecoturísticos y hoteles.

Lee También :   PUERTO MORELOS, EN EL MEJOR MOMENTO PARA GARANTIZAR LA PRÁCTICA DE UN TURISMO SUSTENTABLE, COINCIDEN EXPERTOS

“La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz nos ha pedido fortalecer a todos los sectores productivos del municipio, por eso generamos alianzas con el Estado y la iniciativa privada para abrirles oportunidades de negocio, ya que eso mantiene en movimiento a la economía local y brinda bienestar a las familias”, comentó la secretaria municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, Reyna Barrera López.

PUERTO MORELOS PRESENTE EN LA VINCULACION DE PRODUCTORES Y ARTESANAS CON GRUPO XCARET 2

La funcionaria explicó que artesanas y productores que asistieron a esta vinculación, ya cuentan con su registro de marca, que es un plus para poder acomodar sus productos en grandes cadenas hoteleras, supermercados y otras empresas, que exigen ese trámite.

Lee También :   Prepárate y cuídate: La Canícula se acerca en Puerto Morelos

“El compromiso del gobierno de Puerto Morelos es capacitar y profesionalizar a los productores y a las y los artesanos, así como brindarles las facilidades para que puedan realizar trámites, como el del registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), que recientemente nos dio un descuento del 90 por ciento”, destacó.

Reyna Barrera explicó al respecto que emprendedores portomorelenses aprovecharon esa oportunidad y hoy ya tienen su registro o están en proceso de obtenerlo. “Se trata de gente que ha emprendido un negocio de limpieza, cosméticos, joyería, macetas pintadas a mano, serigrafía y elaboración de mermeladas, entre otros.

VER MAS