19 de mayo de 2024 02:47
19 de mayo de 2024 02:47

ENTREGA BLANCA MERARI PASES PARA MASTOGRAFÍAS A MUJERES DE PUERTO MORELOS Y LEONA VICARIO

ENTREGA BLANCA MERARI PASES PARA MASTOGRAFÍAS A MUJERES DE PUERTO MORELOS Y LEONA VICARIO
  • Agradece el patrocinio de la empresa ADO, para la realización de estos estudios y reitera que la detección temprana del cáncer aumenta significativamente las posibilidades de un tratamiento exitoso y, por tanto, de supervivencia.

Puerto Morelos, Quintana Roo, 15 de noviembre de 2023.— Al hacer entrega de 20 pases para estudios de mastografía a igual número de mujeres de esta cabecera municipal y la delegación de Leona Vicario, la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz reiteró que la detección temprana del cáncer aumenta significativamente las posibilidades de un tratamiento exitoso y, por tanto, de supervivencia.

Asimismo, hizo hincapié en que la entrega de estos pases, patrocinados por la empresa Autotransportes de Oriente (ADO) es un acto que refleja solidaridad y buena voluntad de la sociedad y de una empresa socialmente responsable, para combatir una enfermedad que no respeta edad, raza ni estatus social.

Lee También :   INSTALAN EL COMITÉ DE ORDENAMIENTO ECOLÓGICO LOCAL DE PUERTO MORELOS
ENTREGA BLANCA MERARI PASES PARA MASTOGRAFIAS A MUJERES DE PUERTO MORELOS Y LEONA VICARIO 1

Luego de agradecer a las mujeres presentes el “darse tiempo para ustedes”, señaló que la campaña de concientización contra el cáncer de mama, que se realiza tradicionalmente en el mes de octubre, debería estar vigente todo el año porque el éxito depende mucho de la prevención.

La Alcaldesa, quien refrendó el compromiso de su administración para trabajar de manera permanente en temas de salud, aseguró que Puerto Morelos está en la ruta correcta, la del trabajo coordinado y solidario para crear comunidades más saludables y apoyar a las mujeres en su camino hacia la prevención y curación.

“El compromiso de empresas socialmente responsables, empáticas y solidarias, como ADO, que se suman a esta lucha, es clave en el combate al cáncer de mama”, añadió.

Lee También :   REALIZAN VISITA DE CONTROL A PLAYAS “BLUE FLAG” DE PUERTO MORELOS

Previamente, Elpidio Valencia Palomares, gerente comercial de ADO en la Zona Cancún, recordó que la empresa participa en esta campaña desde hace 12 años y coincidió en que el éxito depende de las mujeres que toman la decisión de someterse oportunamente a una mastografía para seguir disfrutando de la vida.

En el evento también participaron la regidora Adriana Nava Gómez, presidenta de la Comisión de Salud del Cabildo, y las beneficiarias Gabriela Uicab Xicum, de Leona Vicario, y Martha Noemí Chi, de Puerto Morelos.

También estuvieron la secretaria municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, Marita Reyna Barrera López, y la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Arlette Escudero Ordóñez.

VER MAS