22 de mayo de 2024 22:01
22 de mayo de 2024 22:01

APRUEBA COPLADEMUN LA REHABILITACIÓN DEL MUELLE DE PESCADORES DE PUERTO MORELOS

APRUEBA COPLADEMUN LA REHABILITACIÓN DEL MUELLE DE PESCADORES DE PUERTO MORELOS
  • Integrantes del Comité, que encabeza la presidenta municipal Blanca Merari Tziu, avalan modificaciones al Programa de Inversión Anual 2023.

Puerto Morelos, Quintana Roo, 15 de noviembre de 2023.- Esta mañana fueron aprobadas, durante la segunda sesión extraordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), modificaciones al Programa de Inversión Anual (PIA) 2023, que incluyen la rehabilitación del muelle de pescadores, dañado por el paso del huracán “Zeta” en octubre de 2020 y que, desde entonces, no había sido reparado.

APRUEBA COPLADEMUN LA REHABILITACION DEL MUELLE DE PESCADORES DE PUERTO MORELOS 1

Al respecto, la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz destacó que este es un proyecto importante, ya que, además de ser un compromiso asumido desde el inicio de la actual administración, se trata de infraestructura trascendental para el desarrollo turístico del destino y es, a la vez, generador de empleo para pescadores y prestadores de servicios náuticos.

Durante la sesión, que tuvo lugar en la Sala de Cabildo “José María Morelos y Pavón”, remarcó que la reparación del muelle era una demanda muy solicitada por parte de la población e incluso de visitantes.

Lee También :   Mara Lezama alienta a las mujeres de Puerto Morelos a empoderarse y elevar su voz

Cabe mencionar que la obra, cuyo monto de inversión es de 3 millones de pesos y contempla desmontaje de la infraestructura antigua y suministro e instalación de vigas de madera de zapote, entre otras labores, se llevará a cabo este mismo año gracias a los recursos del Fideicomiso de Inversión y Administración del Derecho de Saneamiento Ambiental de Puerto Morelos.

“Todo esto no hubiera sido posible sin la ayuda de nuestra gobernadora Mara Lezama Espinosa, a quien le mostramos las condiciones en las que se encontraba nuestro muelle. Cumplimos una serie de requisitos para los permisos de la Federación, con el trabajo de las dependencias municipales como Zofemat, Obras Públicas, la Oficialía Mayor y la Sindicatura”, expuso la Presienta Municipal.

Blanca Merari Tziu informó que el muelle formará parte del patrimonio municipal, lo que significa otro gran logro de la actual administración. “Gracias a todos los integrantes del Coplademun que votaron para que esta obra pueda llevarse a cabo”, agregó.

Lee También :   Llamado de Fernanda Alvear contra el Acoso Laboral
APRUEBA COPLADEMUN LA REHABILITACION DEL MUELLE DE PESCADORES DE PUERTO MORELOS 2

Por su parte, el secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, Hugo Garza Sáenz, resaltó que el Comité Técnico del Fideicomiso de Inversión y Administración del Derecho de Saneamiento Ambiental de Puerto Morelos aprobó en su momento la realización de estos trabajos con los recursos recaudados.
Explicó que se llevaron a cabo las gestiones ante instancias como la Semarnat, para hacer realidad este proyecto que abandera la alcaldesa Blanca Merari.

Durante la Sesión también se aprobó la reconstrucción del área del busto de Leona Vicario y registros de concreto, el cambio de los tableros de la cancha de baloncesto, andadores de concreto y pintura general en el parque principal de la delegación de Leona Vicario.

La modificación al PIA 2023 se llevó este mismo día a la LIV sesión ordinaria de cabildo para su aprobación.

VER MAS