25 de mayo de 2024 07:10
25 de mayo de 2024 07:10

BRINDA GOBIERNO DE PUERTO MORELOS ATENCIÓN DIRECTA A TURISTAS

  • Funciona en el Parque Fundadores un módulo de información turística, por primera vez en la historia del municipio.

Puerto Morelos, Quintana Roo, 8 de noviembre de 2023.- El gobierno de Puerto Morelos brinda atención directa a turistas que vacacionan en el destino, gracias al módulo de información, ubicado en el Parque Fundadores, del Casco Antiguo, que entró en funcionamiento el mes pasado, por instrucciones de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz.

BRINDA GOBIERNO DE PUERTO MORELOS ATENCION DIRECTA A TURISTAS 1

“Por vez primera en la historia del municipio contamos con una infraestructura pensada especialmente en la atención a nuestros visitantes, quienes requieren información diversa, desde dónde ubicar un restaurante o casa de cambio, hasta cómo trasladarse a algún parque ecoturístico o a algún otro punto de Puerto Morelos”, comentó Miguel Cámara Ruiz, secretario municipal de Turismo Sustentable.

El funcionario refirió que la Presidenta Municipal ha hecho mucho hincapié en diseñar más estrategias para fortalecer la actividad turística, ya que es el motor económico de Puerto Morelos y es, además, generador de empleos, desarrollo y bienestar para las comunidades y las familias.

Lee También :   CON UN LLAMADO A LA PAZ MUNDIAL, CONMEMORAN EN JARDÍN DE NIÑOS DE LEONA VICARIO EL DÍA DE LAS NACIONES UNIDAS

“El que los turistas se lleven una buena imagen en su visita al destino es para nosotros, como administración pública municipal, algo fundamental, porque eso fortalece al turismo repetitivo y significa promoción de boca en boca en sus lugares de origen, que es muy efectiva, por cierto”, refirió.

Miguel Cámara indicó que el gobierno municipal trabaja de la mano con el Estado, la Federación y todos los sectores involucrados en la industria de la hospitalidad, para seguir posicionando a Puerto Morelos como marca propia en el plano turístico mundial. “Ese trabajo en equipo nos ha dado buenos resultados con temporadas vacacionales exitosas”, destacó.

Lee También :   RECONOCE BLANCA MERARI LABOR DE MAESTRAS DEL CADI “EL PRINCIPITO”
BRINDA GOBIERNO DE PUERTO MORELOS ATENCION DIRECTA A TURISTAS 2

Por su parte, Verónica Ambrosio Sánchez, directora de Atención y Orientación al Visitante, expuso que, en los primeros días de funcionamiento del módulo de información turística, que coincidió con la temporada baja, se atendía a alrededor de 20 vacacionistas por día, pero actualmente ha aumentado a 40 y se espera que en las próximas semanas suba a más de 60.

Asimismo, explicó que la información que solicitan tiene que ver, principalmente, con la ubicación de algún lugar en específico, como casa de cambio, mercado de artesanías o súper mercado, y se han acercado turistas de Estados Unidos, Bélgica, Canadá, España y México, entre otros países.

Cabe mencionar que el módulo brinda atención de 9 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes.

VER MAS