5 de marzo de 2024 09:55
5 de marzo de 2024 09:55

Niegan motivación política en atentado contra empresario de Tulum

Niegan motivación política en atentado contra empresario de Tulum

Puerto Morelos, Quintana Roo, 22 de enero de 2024. – Las autoridades estatales y la Fiscalía del Estado, al reconocer el atentado contra el empresario de Tulum como un acto delictivo, niegan rotundamente cualquier “tinte político” en los hechos.

Durante la conferencia de seguridad en Puerto Morelos, el fiscal general del Estado de Quintana Roo, Raciel López Salazar, aseguró que el ataque al empresario y yerno del precandidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tulum, Jorge Portilla, “no tiene motivaciones políticas, ya que las investigaciones apuntan hacia un asunto delictivo”, afirmó el funcionario.

El fiscal detalló que el empresario agredido está fuera de peligro, con lesiones que no amenazan su vida y que sanarán en 15 días. La Fiscalía ha abierto dos líneas de investigación: una relacionada con un posible robo y otra con un supuesto secuestro.

Lee También :   EN PUERTO MORELOS LA LUCHA CONTRA EL SARGAZO ES IMPARABLE: BLANCA MERARI

“Este incidente no guarda relación con cuestiones políticas, es un asunto completamente delincuencial”, subrayó el fiscal, añadiendo que un grupo especial ha sido enviado para resolver el caso y se esperan resultados pronto.

Niegan motivacion politica en atentado contra empresario de Tulum 1

Estas declaraciones surgen luego de que el 19 de enero, Jorge Portilla denunciara en un video el violento ataque como un intento directo contra su persona por su búsqueda de la presidencia municipal de Tulum por Movimiento Ciudadano.

Lee También :   Puerto Morelos festejará el Mes de la Juventud con emocionante programa de eventos

La secretaria de gobierno, Cristina Torres, anticipó que en la actual contienda electoral, algunos actores políticos afectados por la violencia delictiva intentarán utilizar temas jurisdiccionales y de seguridad para sus propios fines políticos.

“Evitemos caer en eso; son dos áreas distintas y la contienda debería centrarse en generar propuestas. La lucha debe ser a ese nivel, sin intentar empañar los procesos”, advirtió Torres.

Asimismo, destacó que cualquier implicación de un actor político en asuntos de seguridad será investigada a través de las autoridades correspondientes, garantizando una resolución basada en pruebas.

VER MAS