19 de junio de 2024 18:01
19 de junio de 2024 18:01

IMPULSA GOBIERNO DE PUERTO MORELOS AL DEPORTE COMO HERRAMIENTA DE CAMBIO Y TRANSFORMACIÓN SOCIAL

IMPULSA GOBIERNO DE PUERTO MORELOS AL DEPORTE COMO HERRAMIENTA DE CAMBIO Y TRANSFORMACIÓN SOCIAL
  • La administración de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz dignifica los espacios deportivos de la demarcación.

Puerto Morelos, Quintana Roo, 29 de diciembre de 2023.- Con el objetivo de impulsar al deporte como herramienta de cambio y transformación social, el gobierno de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz se dio a la tarea, durante 2023, de dignificar los espacios deportivos de la demarcación, como parte de las estrategias para fomentar la práctica de diversas disciplinas y promover la activación física.

IMPULSA GOBIERNO DE PUERTO MORELOS AL DEPORTE COMO HERRAMIENTA DE CAMBIO Y TRANSFORMACION SOCIAL 1

Al respecto, el director general del Deporte, Miguel Ángel Chimal Uc, refirió que el personal de la dependencia a su cargo realizó una intensa labor durante todo el año, para contar con espacios de calidad para los deportistas portomorelenses, a fin de convertir al municipio en semillero de campeones.

Detalló que se realizaron trabajos de pintura, mantenimiento de la malla ciclónica y alumbrado público en espacios como las unidades deportivas Pescadores, “Isaac Hamui” y Zetina Gasca, en la cabecera municipal, y los espacios deportivos de la comunidad de Leona Vicario, entre ellos el domo del Cenote, el campo de beisbol y la cancha de futbol rápido.

Lee También :   PUERTO MORELOS AVANZA PARA CONSOLIDARSE COMO UN MUNICIPIO SEGURO: BLANCA MERARI

El funcionario abundó que desde marzo pasado se ha trabajado a profundidad para recuperar el terreno de juego del campo de beisbol Nicolás “Zurdo” Estrella, donde el Gobierno de México invirtió recursos, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para acondicionarlo como un parque de pelota con todas las comodidades para la afición local.

“Contamos ya con un gimnasio de box, construido también con recursos federales, en el que diariamente niños, niñas y jóvenes se entrenan con la ilusión de convertirse en representantes de Puerto Morelos en competencias nacionales e internacionales y referentes de este deporte que tantas satisfacciones le ha dado a los mexicanos”, expuso.

Por otro lado, Miguel Ángel Chimal comentó que este 2023 fue un año de intensa actividad, que ha consolidado a Puerto Morelos como un destino deportivo por excelencia, como la organización del Maratón de Aguas Abiertas “Ruta del Arrecife”, los tradicionales torneos de pesca, carreras atléticas, etcétera.

Agregó que también se han organizado eventos como la Primera Copa Estatal de Futbol Infantil y Juvenil GAF 7, el Primer Torneo Municipal de Volibol de Playa, el Festival Deportivo “Puerto Morelos Fest”, actividades deportivas en conmemoración del Día de la Marina, Torneo Relámpago de Rugby, Primer Festival Internacional Libre y Máster de Beach Volleyball, Torneo Relámpago de Basquetbol, cursos de capacitación a entrenadores y visorías a deportistas locales.

Lee También :   RECIBE PUERTO MORELOS LA “MESA DE TRABAJO DE LA COMISIÓN PERMANENTE DE CONTRALORES DEL ESTADO DE QUINTANA ROO”
IMPULSA GOBIERNO DE PUERTO MORELOS AL DEPORTE COMO HERRAMIENTA DE CAMBIO Y TRANSFORMACION SOCIAL 2

“Puerto Morelos cuenta ya con un equipo de Tercera División profesional, con el club Zorros, que se convierte en algo aspiracional para nuestros jovencitos”, refirió.

Por último, Miguel Ángel Chimal indicó que la proyección para 2024 es consolidar las escuelas deportivas municipales de basquetbol, sófbol y futbol que ya están en funcionamiento.

“La instrucción de nuestra presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz es redoblar esfuerzos para lograr aumentar el número de deportistas que hacen uso de las instalaciones municipales, que en estos momentos es de aproximadamente 2,000 personas. Seguiremos trabajando de la mano con clubes, escuelas y asociaciones deportivas, además de la iniciativa privada para alcanzar nuestros objetivos. En el deporte estamos en la ruta correcta”, concluyó.

VER MAS