29 de mayo de 2024 06:54
29 de mayo de 2024 06:54

CUMPLIMOS EL COMPROMISO DE PRESTAR SERVICIOS PÚBLICOS EN FORMA OPORTUNA, DESTACA BLANCA MERARI

CUMPLIMOS EL COMPROMISO DE PRESTAR SERVICIOS PÚBLICOS EN FORMA OPORTUNA, DESTACA BLANCA MERARI
  • La Presidenta Municipal de Puerto Morelos señala que así se demuestra el compromiso de su gobierno con el bienestar de los ciudadanos y se crea un entorno en el que la prosperidad es alcanzable y la seguridad palpable.

Puerto Morelos, Quintana Roo, 18 de septiembre de 2023.— La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz afirmó que los servicios públicos y su prestación oportuna son muestra tangible del compromiso de las autoridades con el bienestar de los ciudadanos, ya que su eficaz funcionamiento crea un entorno en el que la prosperidad es alcanzable, la seguridad es palpable y la identidad comunitaria se fortalece.

CUMPLIMOS EL COMPROMISO DE PRESTAR SERVICIOS PUBLICOS EN FORMA OPORTUNA DESTACA BLANCA MERARI 2

A manera de ejemplo, señaló que la recolección eficiente de residuos no solo preserva la estética urbana, sino que también contribuye a la conservación del medio ambiente y al control de enfermedades. En el caso del municipio, esa tarea se lleva a cabo en la cabecera municipal, Leona Vicario, Central Vallarta y la subdelegación de Delirios, con recorridos programados.

“No nos equivocamos al concesionar el servicio por el tiempo que dure esta administración. El Ayuntamiento y la concesionaria Red Ambiental normalizaron en poco tiempo la recolección y disposición final de la basura en Puerto Morelos, que había hecho crisis en el tramo final del pasado gobierno. En este segundo año, se recolectaron 19 mil 498 toneladas de residuos sólidos”, detalló en el marco de su II Informe.

Lee También :   REAFIRMA GOBIERNO DE PUERTO MORELOS COMPROMISO CON LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Además, dijo que, con el propósito de conservar limpio el municipio, se estableció un programa de prevención de basureros clandestinos, basado en recorridos de supervisión, el retiro de los residuos sólidos detectados y la colocación de letreros en diferentes puntos para evitar que se conviertan en tiraderos.

CUMPLIMOS EL COMPROMISO DE PRESTAR SERVICIOS PUBLICOS EN FORMA OPORTUNA DESTACA BLANCA MERARI 3

Para la rehabilitación y mantenimiento de calles y avenidas se tiene el programa “Calles libres de baches”, con el que se ejecutaron trabajos de bacheo con asfalto en frío en 4 mil 630 metros cuadrados en diferentes calles y avenidas de Puerto Morelos.

En el caso del alumbrado público, explicó que, con absoluto respeto a la ley y en el marco del estado de derecho, el municipio reasumió su control, conforme al el artículo 115 de la Constitución, tarea que constituye un verdadero reto porque en los últimos años el municipio fue apagándose debido a la irresponsabilidad de la administración anterior, que legó centenares de luminarias en mal estado e inservibles.

Hace unos días empezamos a instalar 629 luminarias con inversión de 10 millones de pesos de nuestro Presupuesto 2023, añadió. Priorizamos en esta primera etapa la cabecera municipal, algunos accesos a la zona hotelera y Leona Vicario, porque sabemos que la iluminación adecuada de las vías públicas no solo favorece seguridad y movilidad del ciudadano, sino que también fomenta un ambiente propicio para la interacción social y la actividad económica.

Lee También :   CONTINÚA BLANCA MERARI CON LA TRANSFORMACIÓN DE LAS VIALIDADES DE PUERTO MORELOS

La Presidenta Municipal apuntó que para su gobierno fue difícil sortear esa circunstancia, pero hoy se está en la Ruta Correcta y antes de que acabe su administración el sistema de alumbrado público estará al día, pues en el año venidero se invertirán más recursos para dejar iluminado al 100% a Puerto Morelos y Leona Vicario.

CUMPLIMOS EL COMPROMISO DE PRESTAR SERVICIOS PUBLICOS EN FORMA OPORTUNA DESTACA BLANCA MERARI 1

De la misma forma, destacó el mantenimiento y restauración de pozos pluviales para prevenir inundaciones en las calles en temporada de lluvias; la limpieza de playas y de sus seis principales accesos y el remozamiento y conservación de parques, jardines, avenidas y espacios públicos, a fin de proyectar una buena imagen de la localidad.

Para dar mantenimiento y embellecer espacios públicos de la cabecera municipal y Leona Vicario, con la participación de todas las dependencias de la administración municipal, mediante el programa “Gobierno Ciudadano Cerca de Ti”, más de 60 servidores públicos municipales participaron cada miércoles en labores de barrido de calles, poda de árboles y áreas verdes, pintura de árboles y guarniciones en calles, avenidas y parques, afirmó.

VER MAS