23 de junio de 2024 13:42
23 de junio de 2024 13:42

REALIZA PROTECCIÓN CIVIL SIMULACRO DE RESCATE DE UN MENOR EN PARQUE ECOTURÍSTICO DE LA RUTA DE LOS CENOTES

REALIZA PROTECCIÓN CIVIL SIMULACRO DE RESCATE DE UN MENOR EN PARQUE ECOTURÍSTICO DE LA RUTA DE LOS CENOTES
  • La actividad fue previa a las que se realizarán este 19 de septiembre, para conmemorar el Día Nacional de Protección Civi.

Puerto Morelos, Quintana Roo, 18 de septiembre de 2023.— Como parte de las actividades previas al Día Nacional de Protección Civil, que se conmemorará este 19 de septiembre, la Coordinación Municipal de Protección Civil llevó a cabo hoy un simulacro de rescate en el cenote Kin-Há, informó su titular, Guillermo Morales López.

REALIZA PROTECCION CIVIL SIMULACRO DE RESCATE DE UN MENOR EN PARQUE ECOTURISTICO DE LA RUTA DE LOS CENOTES 1

“Habitualmente, cada año se realizan diversas actividades con las que se busca concienciar a la población sobre la importancia de conocer y practicar los protocolos de protección civil para hacer frente a diversas situaciones”, explicó el funcionario.

Lee También :   OFRECE DIF PUERTO MORELOS ATENCIÓN A LA SALUD EN LA JORNADA ABRAZANDO CORAZONES

De acuerdo el titular de la dependencia, mañana martes, Día Nacional de Protección Civil, se llevarán a cabo diversos simulacros, conforme a las instrucciones del Sistema Nacional de Protección Civil. En el caso del Estado, será sobre el impacto de un huracán categoría 3 en la zona de Chetumal.

Por lo que respecta al municipio, se realizarán “simulacros activos” en el Palacio Municipal, la tienda de autoservicio Chedraui, el hotel Hyatt y la estancia infantil “El Principito”.

Lee También :   Puerto Morelos festejará el Mes de la Juventud con emocionante programa de eventos
REALIZA PROTECCION CIVIL SIMULACRO DE RESCATE DE UN MENOR EN PARQUE ECOTURISTICO DE LA RUTA DE LOS CENOTES 2

Morales López indicó que en el simulacro de este día participaron cerca de 15 elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, tanto de Puerto Morelos como de Leona Vicario, quienes acudieron a rescatar a un menor de edad que cayó al cenote Kin-Há, el cual fue rescatado con signos vitales y reanimado.

“Mantenemos estrecha colaboración con los distintos parques que operan en la Ruta de los Cenotes. Lo que buscamos básicamente es mejorar los tiempos de respuesta y que el personal de esos sitios conozca a la perfección los protocolos”, abundó.

VER MAS

Solicitan Informar sobre Baches

Solicitan Informar sobre Baches

En Playa del Carmen, Solidaridad, el 21 de junio de 2024. -El gobierno de Solidaridad, dirigido por Lili Campos, invita a los ciudadanos a informar