21 de junio de 2024 09:38
21 de junio de 2024 09:38

Parque del Jaguar continúa construcción a pesar de incendio, afirma Sedatu

Parque del Jaguar continúa construcción a pesar de incendio, afirma Sedatu

Tulum, Quintana Roo, 21 de octubre de 2023.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) ha comunicado que, a pesar del incendio reciente en la entrada sur del proyecto Parque del Jaguar, supuestamente originado por un fallo eléctrico el pasado jueves 19 de octubre, el desarrollo seguirá su curso como estaba previsto.

Según declaró el organismo, la porción dañada por el fuego representa solamente el 0.05% del área total del proyecto, lo que significa que no alterará el programa de construcción.

Lee También :   Desarticulan en Cancún a Otro Eslabón en la Cadena de Tráfico de Drogas
Parque del Jaguar continua construccion a pesar de incendio afirma Sedatu 1

El incidente tuvo lugar en el espacio comercial ubicado en la entrada del Parque Nacional “El Jaguar”. Afortunadamente, no se reportaron personas heridas ni daños en hoteles ni en la Zona Arqueológica, que se ubica a una distancia de 3.5 kilómetros del lugar afectado.

La SEDATU también está realizando una pesquisa para determinar las causas precisas del incendio.

Lee También :   Arrestan a Dennis Brandon “N” por Presunta Extorsión en Playa del Carmen

Es importante destacar que, conforme a la política del Gobierno Federal, el Parque Nacional del Jaguar, que se extiende por 250,000 hectáreas y es un área protegida, estará bajo la administración del Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica, S.A. de C.V., una empresa encargada de la gestión y operación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

VER MAS