22 de mayo de 2024 22:54
22 de mayo de 2024 22:54

Operativo nocturno rescata a 13 personas sin documentos en Playa del Carmen

Operativo nocturno rescata a 13 personas sin documentos en Playa del Carmen

Playa del Carmen – En una acción conjunta que tuvo lugar el pasado lunes por la noche, se logró rescatar a cinco menores de edad y al menos otras ocho personas de origen centroamericano en una residencia en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Playa del Carmen.

El operativo se llevó a cabo alrededor de las 10 de la noche y fue ejecutado por un equipo formado por agentes de la Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado y la Sedena, en la avenida Colosio, entre las calles 15 y 20 de la ciudad.

Lee También :   Tragedia en Cancún: Fallecimiento de un Hombre de 60 Años Tras Caída en su Propia Residencia

Los primeros informes indican que la mayoría de estas personas mostraba signos de desnutrición y al parecer eran víctimas de trabajos forzados.

Operativo nocturno rescata a 13 personas sin documentos en Playa del Carmen 1

Cuando los agentes de la Seguridad Pública llegaron a la residencia, aseguraron la zona y solicitaron una ambulancia para proporcionar atención médica a los rescatados.

Lee También :   Aprehendidos Dos Sospechosos por Robo en Playa del Carmen

Posteriormente, todas las personas fueron trasladadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), donde se determinará su situación migratoria. No se ha informado sobre la detención de ninguna persona tras este operativo interinstitucional.

Se espera que en las próximas horas, las autoridades policiales presenten un informe más detallado sobre el desarrollo de esta operación de rescate.

VER MAS