19 de mayo de 2024 03:05
19 de mayo de 2024 03:05

Héroe de la Marina rescata a pescador herido por tiburón en Banco Chinchorro

Héroe de la Marina rescata a pescador herido por tiburón en Banco Chinchorro

Chetumal, Quintana Roo, 24 de octubre de 2023. Un emocionante acto de valentía fue protagonizado por la Marina Armada de México, específicamente por la Guardia Costera, quienes llevaron a cabo el salvamento de un pescador que resultó herido por la mordedura de un tiburón mientras practicaba su actividad en las aguas del Banco Chinchorro, cercano a Mahahual, el pasado lunes.

La Décima Séptima Zona Naval confirmó la exitosa operación de evacuación médica de emergencia realizada por el personal de la Marina en las cercanías de Banco Chinchorro, Quintana Roo. El rescate se gestó tras recibir un angustioso llamado de auxilio en la Sala de Mando y Control de la Décima Séptima Zona Naval.

Lee También :   Detenidos por Intento de Robo en Playa del Carmen
Heroe de la Marina rescata a pescador herido por tiburon en Banco Chinchorro 1

La solicitud de asistencia solicitaba ayuda para la evacuación de un varón de 59 años, de nacionalidad mexicana, quien sufrió la dolorosa mordedura de un tiburón mientras realizaba sus labores de pesca en Cayo Centro, dentro de la Reserva de la Biosfera de Banco Chinchorro.

La Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Chetumal actuó de manera inmediata, enviando una embarcación tipo Defender con personal de Sanidad Naval. Tras llegar al lugar de la emergencia, se procedió a efectuar una minuciosa evaluación médica y se llevó a cabo la evacuación del pescador, quien se encontraba en un estado de salud estable.

Lee También :   Accionan Protocolo de Búsqueda por Desaparición en Felipe Carrillo Puerto

El pescador herido fue posteriormente trasladado a Mahahual y, de allí, fue llevado de urgencia a un hospital local. Hasta el momento, se reporta que su condición médica se mantiene estable.

VER MAS