1 de marzo de 2024 09:31
1 de marzo de 2024 09:31

Operativo Conjunto Desmantela Peligrosa Banda Criminal en Tulum y Playa del Carmen

Operativo Conjunto Desmantela Peligrosa Banda Criminal en Tulum y Playa del Carmen

En una acción coordinada, la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Nacional y la Policía Estatal lograron la captura del presunto líder de sicarios, Roberto Carlos “N”, alias “El Tiburón” o “El Mosco” o “El Fresa”, junto con cuatro integrantes más de una banda criminal que sembraba el caos en Tulum y Solidaridad.

Operativo Conjunto Desmantela Peligrosa Banda Criminal en Tulum y Playa del Carmen 4

Roberto Carlos “N” enfrenta acusaciones graves, siendo señalado como el cerebro detrás de diversos delitos, incluyendo homicidios, desapariciones forzadas, narcomenudeo y extorsión.

En operativos separados, también fueron detenidos Ángel Yair “N” alias “Sombra”, Wilbert Iván “N” alias “Jomi”, José Manuel “N” y William “N”.

Operativo Conjunto Desmantela Peligrosa Banda Criminal en Tulum y Playa del Carmen 3

Estas detenciones elevan a 21 el número total de capturas, marcando un golpe significativo a la estructura de esta peligrosa banda criminal.

Lee También :   Accidente en Cancún: Dos heridas tras colisión de mototaxis

Solidaridad.- Como parte de la estrategia conjunta para neutralizar a quienes violan la ley, la FGE, en colaboración con la Guardia Nacional y la Policía Estatal, logró la detención de cinco miembros clave de una banda criminal que generaba violencia en Tulum y Solidaridad.

Operativo Conjunto Desmantela Peligrosa Banda Criminal en Tulum y Playa del Carmen 2

La aprehensión más destacada fue la de Roberto Carlos “N”, a quien se le inculpa en diversos delitos graves. En el momento de su arresto, se le incautaron sustancias similares a metanfetaminas y marihuana, un arma de fuego de uso exclusivo del ejército, cartuchos y un vehículo tipo sedán.

Las investigaciones revelan su implicación en homicidios, desapariciones y otras actividades criminales, como la desaparición de un taxista, un menor y un caso de homicidio con cuerpos desmembrados.

Lee También :   Conductor abandona escena tras volcar automóvil al colisionar con poste en el arco norte de Cancún
Operativo Conjunto Desmantela Peligrosa Banda Criminal en Tulum y Playa del Carmen 1

Wilbert Iván “N”, alias “Jomi”, también fue detenido con dosis de estupefacientes y enfrenta cargos por homicidio calificado. Ángel Yair “N”, alias “Sombra”, detenido en Tulum, estaba vinculado al narcomenudeo, mientras que José Manuel “N” y William “N” fueron capturados con drogas en la colonia 2 de octubre de Tulum.

Estas detenciones, que incluyen al presunto líder de sicarios, representan un golpe considerable a la estructura de la banda criminal. Todos los detenidos esperan su comparecencia ante el Juez de Control para determinar su situación jurídica.

VER MAS