23 de junio de 2024 13:13
23 de junio de 2024 13:13

Operativo Conjunto Desmantela Peligrosa Banda Criminal en Tulum y Playa del Carmen

Operativo Conjunto Desmantela Peligrosa Banda Criminal en Tulum y Playa del Carmen

En una acción coordinada, la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Nacional y la Policía Estatal lograron la captura del presunto líder de sicarios, Roberto Carlos “N”, alias “El Tiburón” o “El Mosco” o “El Fresa”, junto con cuatro integrantes más de una banda criminal que sembraba el caos en Tulum y Solidaridad.

Operativo Conjunto Desmantela Peligrosa Banda Criminal en Tulum y Playa del Carmen 4

Roberto Carlos “N” enfrenta acusaciones graves, siendo señalado como el cerebro detrás de diversos delitos, incluyendo homicidios, desapariciones forzadas, narcomenudeo y extorsión.

En operativos separados, también fueron detenidos Ángel Yair “N” alias “Sombra”, Wilbert Iván “N” alias “Jomi”, José Manuel “N” y William “N”.

Operativo Conjunto Desmantela Peligrosa Banda Criminal en Tulum y Playa del Carmen 3

Estas detenciones elevan a 21 el número total de capturas, marcando un golpe significativo a la estructura de esta peligrosa banda criminal.

Lee También :   Detenidos sicarios acusados de asesinato en un autobús público en Cancún

Solidaridad.- Como parte de la estrategia conjunta para neutralizar a quienes violan la ley, la FGE, en colaboración con la Guardia Nacional y la Policía Estatal, logró la detención de cinco miembros clave de una banda criminal que generaba violencia en Tulum y Solidaridad.

Operativo Conjunto Desmantela Peligrosa Banda Criminal en Tulum y Playa del Carmen 2

La aprehensión más destacada fue la de Roberto Carlos “N”, a quien se le inculpa en diversos delitos graves. En el momento de su arresto, se le incautaron sustancias similares a metanfetaminas y marihuana, un arma de fuego de uso exclusivo del ejército, cartuchos y un vehículo tipo sedán.

Las investigaciones revelan su implicación en homicidios, desapariciones y otras actividades criminales, como la desaparición de un taxista, un menor y un caso de homicidio con cuerpos desmembrados.

Lee También :   Volcadura de camioneta del Tren Maya deja varios heridos en Playa del Carmen
Operativo Conjunto Desmantela Peligrosa Banda Criminal en Tulum y Playa del Carmen 1

Wilbert Iván “N”, alias “Jomi”, también fue detenido con dosis de estupefacientes y enfrenta cargos por homicidio calificado. Ángel Yair “N”, alias “Sombra”, detenido en Tulum, estaba vinculado al narcomenudeo, mientras que José Manuel “N” y William “N” fueron capturados con drogas en la colonia 2 de octubre de Tulum.

Estas detenciones, que incluyen al presunto líder de sicarios, representan un golpe considerable a la estructura de la banda criminal. Todos los detenidos esperan su comparecencia ante el Juez de Control para determinar su situación jurídica.

VER MAS

Solicitan Informar sobre Baches

Solicitan Informar sobre Baches

En Playa del Carmen, Solidaridad, el 21 de junio de 2024. -El gobierno de Solidaridad, dirigido por Lili Campos, invita a los ciudadanos a informar