2 de marzo de 2024 04:45
2 de marzo de 2024 04:45

Tragedia en el Mar de Isla Mujeres: Cuatro Víctimas Mortales y Arresto del Capitán de la Embarcación

Tragedia en el Mar de Isla Mujeres: Cuatro Víctimas Mortales y Arresto del Capitán de la Embarcación

Isla Mujeres, 30 de enero. – En un fatídico episodio, las autoridades de Isla Mujeres han detenido al capitán de la embarcación “La Diosa del Mar” tras un naufragio que ha cobrado la vida de cuatro personas.

El luctuoso suceso se desencadenó cuando la embarcación, diseñada para transportar a seis pasajeros, llevaba a bordo a un total de 19 individuos, según confirmó Melchor Briceño, director de Protección Civil. Las labores de rescate fueron realizadas por voluntarios con embarcaciones privadas, sin respaldo oficial.

Lee También :   Incidente en Cancún: Camión a punto de aplastar a dos mujeres en motocicleta en la Zona Hotelera

Dos personas resultaron heridas, incluyendo una mujer en estado grave e intubada, así como un hombre.

El capitán bajo custodia, Ramón Guadalupe Cruz, enfrenta acusaciones por negligencia al exceder la capacidad de su embarcación de 26 pies.

Briceño subrayó que la regulación y supervisión de barcos como “La Diosa del Mar” recae en la Capitanía de Puerto de Puerto Juárez y la oficina de Apiqroo en Cancún. Por lo tanto, ha solicitado una investigación exhaustiva que también involucre al capitán de Puerto de Puerto Juárez, con el propósito de esclarecer las circunstancias que condujeron a esta trágica situación marítima.

Lee También :   Cuatro heridos tras impactante choque en el puente de Akumal

VER MAS