5 de marzo de 2024 08:58
5 de marzo de 2024 08:58

Desarticulan Red Criminal en Cancún Ligada a Ejecuciones y Robo de Vehículos

En una operación exitosa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana logró desmantelar una célula delictiva de alta peligrosidad, cuyo accionar estaba vinculado a ejecuciones y robos de vehículos en la región 94 de Cancún. Durante la intervención, se incautaron más de 200 dosis de narcóticos, tres armas de fuego y dos vehículos.

Las autoridades capturaron a José “N”, Miguel “N”, Fabián “N”, José “N”, Amado “N”, Axel “N” y Josué “N” mientras intercambiaban pequeñas cantidades de droga en la avenida José López Portillo, en dirección a la calle 113.

Lee También :   Incidente con armas de fuego involucra a adolescentes en Cancún

A pesar de sus intentos de escape a bordo de dos vehículos, la policía estatal logró interceptarlos, decomisándoles 93 bolsitas de marihuana, 38 bolsitas con una sustancia tipo “crack” y 102 bolsitas conteniendo fragmentos sólidos cristalinos similares al “cristal”.

Adicionalmente, se incautaron tres armas cortas, tres cargadores, 40 cartuchos calibre 9 milímetros, un vehículo Jetta gris sin placas de circulación, un vehículo Versa blanco con placas de Quintana Roo y 5 teléfonos celulares.

En desarrollos posteriores, se reveló que tres de los detenidos están directamente relacionados con la reciente ejecución en la región 102. Tras su arresto, se descubrió un taller clandestino con más de 10 motocicletas robadas.

Lee También :   Atentado Armado en la Colonia 10 de Abril de Cozumel durante las Festividades

Estos individuos también son señalados por la colocación de tres narcomantas el pasado fin de semana y por su participación en otros homicidios recientes. Todos los implicados fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo para ser puestos a disposición judicial.

VER MAS