1 de marzo de 2024 09:09
1 de marzo de 2024 09:09

Exitoso Operativo Antidrogas: Detenciones y Decomisos en Benito Juárez y Othón P. Blanco

Exitoso Operativo Antidrogas: Detenciones y Decomisos en Benito Juárez y Othón P. Blanco

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado, en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, ejecutó con éxito tres órdenes de cateo en distintas propiedades, dos en Benito Juárez y otra en Othón P. Blanco. Bajo la dirección de jueces de control, los operativos resultaron en la confiscación de armas de fuego exclusivas de las fuerzas armadas y diversas sustancias presuntamente ilícitas.

En la Supermanzana 318 del fraccionamiento Galaxia Alta Mar, Benito Juárez, agentes de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, en colaboración con la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, incautaron tres armas de fuego, municiones de acero, bolsas conteniendo hierba verde con apariencia de marihuana, y sustancia sólida de color blanco similar al cristal. Durante el operativo, se detuvieron a dos individuos, Evian Javier “N” y Rolando “N”, quienes portaban bolsitas con hierba de apariencia similar a la marihuana.

Lee También :   Desde el Cefereso de Veracruz: Imputado por Extorsión Vinculado y Sometido a Prisión Preventiva
Exitoso Operativo Antidrogas Detenciones y Decomisos en Benito Juarez y Othon P. Blanco 1

En la Supermanzana 260 de Benito Juárez, durante una segunda diligencia, los agentes aseguraron varias bolsitas con hierba seca de color verde, similar a la marihuana, y dosis de una sustancia sólida y transparente.

Lee También :   Hombre resulta herido de bala en Cancún tras presunto intento de robo en colonia residencial

Simultáneamente, en la colonia Primera Legislatura de Othón P. Blanco, se llevó a cabo un tercer cateo en una residencia ubicada en la calle Cozumel. Durante esta acción, los agentes aseguraron material vegetal verde con características de marihuana, bolsitas con sustancia sólida de color rosado y un teléfono móvil.

Los detenidos, junto con las pruebas recopiladas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Peritos especializados levantaron pruebas para incorporarlas a las carpetas de investigación correspondientes. Al concluir los cateos, se colocaron sellos oficiales en las propiedades, las cuales quedaron bajo resguardo.

VER MAS