29 de mayo de 2024 04:44
29 de mayo de 2024 04:44

Detienen en Chiapas a Exdetective Vinculado con Desaparición en Cancún

Detienen en Chiapas a Exdetective Vinculado con Desaparición en Cancún

En Chiapas, agentes de la Fiscalía aprehendieron a un exdetective de Quintana Roo vinculado con la desaparición de un individuo en Cancún.

La captura tuvo lugar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, luego de la emisión de un comunicado por parte de la Fiscalía General de Quintana Roo, ofreciendo una recompensa por información relacionada con Jorge Luis Fonseca Contreras, conocido ahora como Jorge Luis “N”.

La Fiscalía General de Quintana Roo, con base en Cancún, confirmó la detención realizada por las autoridades chiapanecas, vinculada con la desaparición presuntamente perpetrada por terceros.

El individuo, identificado como Jorge Luis “N”, fue localizado en Tuxtla Gutiérrez y detenido con la colaboración de la Fiscalía de Chiapas, para ser trasladado posteriormente a Benito Juárez y enfrentar los cargos correspondientes.

Lee También :   Horror en Tulum: Encuentran Cuerpo de Adolescente Desaparecido con Marcas de Violencia y Disparo en la Cabeza

Chiapas ejecutó una orden de aprehensión emitida por un juez de control en contra de Jorge Luis “N” por su supuesta participación en la desaparición forzada de una víctima cuya identidad permanece reservada.

A pesar de la oferta de recompensa por información que llevase a su captura, fueron funcionarios públicos quienes lograron ubicarlo, después de una exhaustiva investigación, tanto convencional como tecnológica.

Detienen en Chiapas a Exdetective Vinculado con Desaparicion en Cancun 1

Después de ser localizado en Tuxtla Gutiérrez, Jorge Luis “N” fue arrestado con la colaboración de la Fiscalía de Chiapas y entregado a la Policía de Investigación. Tras los procedimientos legales, fue trasladado a Benito Juárez para ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

El detenido será evaluado por profesionales médicos y se determinará su situación legal dentro del plazo establecido por la ley.

Lee También :   En Costas Quintanarroenses: Casi 50 Kilos de Cocaína Asegurados este Mes

Este individuo está siendo señalado por la desaparición de Jorge Armando, quien fue ilegalmente privado de su libertad junto a su novia Diana García Rivera, miembro del “Colectivo Verdad, Memoria y Justicia”.

El joven fue reportado como desaparecido después de presenciar un supuesto operativo llevado a cabo por hombres encapuchados que fingían ser parte de la Policía Ministerial relacionada con el narcotráfico, en el bar Imperio Night Club en Cancún.

Las autoridades continuarán con las investigaciones para aclarar el caso y resolver la desaparición de Jorge Armando Kiau Rodríguez, ocurrida el 22 de febrero de 2020, donde está implicado el exdetective Jorge Luis Fonseca Contreras.

VER MAS