29 de mayo de 2024 03:52
29 de mayo de 2024 03:52

Respaldo Municipal a la Seguridad Infantil: Detienen Proyecto de Gasolinera Cerca de Escuela

Respaldo Municipal a la Seguridad Infantil: Detienen Proyecto de Gasolinera Cerca de Escuela

En la localidad de Playa del Carmen, la administración liderada por la presidenta Lili Campos ha tomado una decisión firme: clausurar la construcción de una estación de servicio próxima al Colegio Miguel Ángel. Esta acción responde a las inquietudes planteadas por los padres y madres preocupados, buscando proteger a los menores y preservar la paz en Solidaridad.

Respaldo Municipal a la Seguridad Infantil Detienen Proyecto de Gasolinera Cerca de Escuela 1

El encuentro entre el Secretario General del Ayuntamiento, Cecilio Puc, y los representantes de los padres del colegio, se centró en informarles que el avance de la obra se encuentra detenido y que se trabaja para revocarla completamente. La solicitud directa de la presidenta al responsable del proyecto fue clara: evitar su ejecución en ese emplazamiento.

Lee También :   Solidaridad registra 'saldo blanco' y 340 detenciones durante el periodo vacacional

Con confianza, Puc aseguró que la autoridad municipal no otorgará el permiso para la construcción. La obra permanece inactiva, sin posibilidad alguna de convertirse en una gasolinera. En cambio, se están ofreciendo alternativas al dueño del terreno para explorar otras opciones de negocio, asegurándole el respaldo necesario para llevarlas a cabo.

Respaldo Municipal a la Seguridad Infantil Detienen Proyecto de Gasolinera Cerca de Escuela 2

Gabriel Ronquillo, director de desarrollo urbano, detalló que la puesta en marcha de una gasolinera requiere no solo de autorizaciones municipales, sino también de aprobaciones a nivel federal y estatal. A pesar de que la legislación actual permite a los empresarios llevar a cabo estos proyectos mediante medidas de mitigación, la prioridad del gobierno municipal es la seguridad, motivo por el cual se ha procedido a la clausura de la obra.

Lee También :   Obtén tu pasaporte más rápido: reducen tiempo de espera en Solidaridad

Karla García Valle, directora del Colegio Miguel Ángel, expresó su gratitud por el apoyo recibido por parte del gobierno municipal y ratificó su compromiso de colaborar estrechamente con la administración y la sociedad de padres y madres para seguir trabajando unidos en pos del bienestar de los menores y la comunidad en general.

VER MAS