12 de octubre de 2024 03:57
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La Apertura de un Refugio Educativo para Niños con Diversidad

La Apertura de un Refugio Educativo para Niños con Diversidad

En Playa del Carmen, Quintana Roo, hoy marcó el inicio de una nueva etapa con la inauguración de la Academia Amor, un espacio concebido por la organización Microtia Quintana Roo. Su misión: brindar una atención especializada a los pequeños que enfrentan obstáculos en la visión, el habla, la audición o el aprendizaje.

Ubicada en el fraccionamiento Misión del Carmen, esta academia se erigió gracias al programa de redondeo realizado por la cadena Oxxo el año anterior, durante los meses de abril y mayo.

Pilar Severiano, líder de Microtia en Quintana Roo, enfatizó que la Academia Amor representa un santuario educativo para respaldar a niños con discapacidades visuales, auditivas, trastornos de lenguaje o dificultades en el aprendizaje.

“Durante los últimos cinco años, hemos colaborado estrechamente con la asociación para abordar estas problemáticas. La infraestructura, financiada con los fondos obtenidos del redondeo, alberga aulas terapéuticas destinadas a niños, niñas y también adultos”, explicó la líder.

La Apertura de un Refugio Educativo para Ninos con Diversidad 1

Cecilia Salinas, directora de la academia, ofreció una visión detallada de los servicios disponibles: “Nuestra oferta incluye desde estimulación temprana, equivalente a niveles de preescolar, primaria y secundaria. Además, por las tardes brindamos terapia individualizada para aquellos con dificultades en el aprendizaje o el lenguaje”.

El propósito fundamental es integrar a estos niños en el ámbito educativo y social, afirmó Salinas. Actualmente, las instalaciones tienen capacidad para 12 niños en aulas múltiples, con cuatro aulas ya habilitadas y la posibilidad de expandirse ante una mayor demanda.

Salinas detalló que la metodología se basa en la atención personalizada para la rehabilitación, focalizándose en áreas como la comunicación y el lenguaje. En la actualidad, hay 30 alumnos en total.

En el caso de estudiantes con discapacidad auditiva, Salinas explicó que se someten a procesos de rehabilitación con dispositivos médicos, seguidos de terapias específicas para su desarrollo continuo, concluyó.

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