25 de mayo de 2024 05:35
25 de mayo de 2024 05:35

Potenciando la Efectividad de los Inspectores Municipales a través de la Capacitación

Potenciando la Efectividad de los Inspectores Municipales a través de la Capacitación

Con el firme propósito de elevar el estándar del desempeño de los inspectores municipales, el gobierno bajo la dirección de Lili Campos, a través de la Oficialía Mayor, ha establecido el “Subcomité de capacitación y profesionalización del Comité de Servicio Público de Carrera”. Este subcomité se enfocará en proveer una formación especializada a los inspectores que operan en áreas clave como desarrollo urbano, protección civil, fiscalización, comercio, transporte, saneamiento ambiental y medio ambiente.

Potenciando la Efectividad de los Inspectores Municipales a traves de la Capacitacion 1

El proceso fue encabezado por José Ignacio Moreno, titular de la oficialía mayor y presidente del comité de servicio público de carrera, quien presidió la toma de protesta de los integrantes del subcomité. Se hizo hincapié en la responsabilidad del subcomité para diseñar e implementar un plan de formación completo, orientado a equipar a los inspectores con las habilidades esenciales para desempeñar sus labores de manera más efectiva y eficiente.

Lee También :   Solidaridad impulsa la movilidad sostenible con nuevas vialidades equipadas

Cinthia Romero, presidenta del subcomité, se comprometió a proponer políticas y directrices que aseguren la efectividad de la capacitación y profesionalización de los inspectores, con un enfoque particular en garantizar la calidad, seguridad y eficiencia de los servicios ofrecidos a la población en general.

Lee También :   Compromiso de Majo Osorio con la Clase Trabajadora
Potenciando la Efectividad de los Inspectores Municipales a traves de la Capacitacion 2

Rodolfo del Ángel Campos, regidor e integrante del Comité de Servicio Público de Carrera, hizo hincapié en la antigua posibilidad de acceder a estas áreas sin requisitos específicos de formación. Ahora, con un enfoque en la profesionalización, se espera que los inspectores puedan acceder a distintos puestos mediante una formación continua, especializada y la acreditación de evaluaciones específicas, asegurando perfiles laborales idóneos para el desempeño efectivo de sus responsabilidades.

VER MAS