19 de mayo de 2024 03:22
19 de mayo de 2024 03:22

Homenaje a la Armada Mexicana en Playa del Carmen

Homenaje a la Armada Mexicana en Playa del Carmen

En una emotiva conmemoración en Solidaridad por el Día de la Armada de México, se llevó a cabo una significativa ceremonia cívica en la plaza de la 28 de Julio, frente al edificio del ayuntamiento. El oficial mayor José Ignacio Alpuche, en representación de la presidenta Lili Campos, encabezó este acto de profundo reconocimiento.

Homenaje a la Armada Mexicana en Playa del Carmen 1

El secretario de Protección Civil, Jorge Vázquez Oropeza, durante su intervención, evocó con respeto y admiración la gesta heroica del 23 de noviembre de 1825. Recordó el coraje y liderazgo del capitán de fragata Pedro Sáenz de Baranda y Borreiro, quien comandó la fuerza naval mexicana en el asedio a la fortaleza de San Juan de Ulúa en Veracruz, un episodio trascendental en la historia de la Independencia de México.

Lee También :   Gobierno de Quintana Roo trabaja en la entrega de más de 2 mil títulos de propiedad en Solidaridad

Se puso de relieve el rol vital que desempeña en la actualidad la Armada de México, destacando su reputación como una institución sólida, dinámica y altamente eficiente. Se subrayó su relevancia en la salvaguarda de los intereses nacionales, tanto en la esfera de la defensa exterior como en la preservación de la seguridad interior, abarcando a Quintana Roo y Solidaridad, especialmente en momentos desafiantes provocados por fenómenos hidrometeorológicos.

Lee También :   Navidad Tamayo y Carlos Canché son proclamados como los nuevos reyes del Carnaval en Playa del Carmen 2023
Homenaje a la Armada Mexicana en Playa del Carmen 2

El cierre de la jornada estuvo a cargo del contraalmirante Francisco Maldonado Aguilar, Inspector de la XV Zona Naval, quien reafirmó el compromiso inquebrantable de la Armada de México con el servicio a la Patria. Enfatizó su misión de resguardar la soberanía y la integridad territorial, al tiempo que ofrece ayuda y asistencia a la población en situaciones críticas derivadas de desastres o emergencias.

VER MAS