19 de mayo de 2024 03:38
19 de mayo de 2024 03:38

Playa del Carmen se Afianza como Epicentro del Turismo Deportivo

Playa del Carmen se Afianza como Epicentro del Turismo Deportivo

Solidaridad, en la hermosa Riviera Maya, se erige como un imán para el turismo deportivo a nivel local e internacional. Los eventos deportivos de alto calibre no solo han inyectado vitalidad económica a las familias de la región, sino que también han elevado el nivel competitivo de los deportistas locales.

Hoy, en este 23 de noviembre de 2023, el enfoque hacia el turismo deportivo se afianza como uno de los motores económicos fundamentales para las familias solidarenses. Los eventos deportivos de gran magnitud están cimentando a Solidaridad como un epicentro destacado en este ámbito. Esta semana, como ejemplo palpable, cientos de visitantes han convergido en las costas del Caribe mexicano para deleitarse con el torneo de básquetbol que acoge a universidades estadounidenses, siendo el Hard Rock Hotel Riviera Maya el epicentro de esta experiencia.

Playa del Carmen se Afianza como Epicentro del Turismo Deportivo 1

El Cancun Challenge reunió a ocho equipos masculinos que compitieron intensamente durante una semana en el hotel, estratégicamente ubicado cerca de Playa del Carmen. Estos equipos de básquetbol eligen, año tras año, este escenario para medirse entre sí, y llegan acompañados por amigos y familiares, ofreciendo a la apasionada afición local la oportunidad de disfrutar de emocionantes partidos en un entorno de primer nivel. En la edición de 2023, los Duques de la Universidad James Madison se alzaron como campeones en la División “Riviera”, superando por un marcador de 95-64 a Fresno State. En la División “Maya”, el equipo campeón fue la Universidad de Radford.

Lee También :   Estrategias para Prevenir los Efectos del Calor

Vale la pena mencionar que la Universidad James Madison compite en la División 1 de la NCAA y actualmente ocupa la posición #22 en el ranking nacional. Además de esta institución, otras universidades que participaron en la competición masculina fueron: New México State, Southern Illinois, Northern Colorado, Fresno State, Radford, Chicago State y Morgan State.

Playa del Carmen se Afianza como Epicentro del Turismo Deportivo 2

Una vez concluida la competición masculina, ingresaron diez equipos femeninos, liderados por las Cougars de la Washington State University, clasificadas en el puesto #23. Equipos como Maryland, Green Bay, Massachusetts, Georgia Tech, Creighton, Michigan State, James Madison, Montana State y New México se dividieron en dos grupos con miras a coronar a un campeón en esta edición.

Lee También :   Apoyo contundente a Juan Carrillo y la 4T en Puerto Aventuras

Amador Gutiérrez Guigui, director general del Instituto del Deporte de Solidaridad, expresó su gran satisfacción por la consolidación de la región como un destino de primer nivel para el turismo deportivo. Reconoció la labor crucial de la iniciativa privada, la sociedad civil, así como de los promotores y organizadores que han desempeñado un papel vital en la realización de eventos de gran envergadura, tales como voleibol de playa, fútbol, triatlón, lucha libre, boxeo y básquetbol. Este conjunto diverso de actividades deportivas no solo beneficia a los solidarenses, sino que también enriquece la experiencia de todos aquellos que disfrutan de los espectáculos deportivos en el majestuoso entorno del Caribe mexicano.

VER MAS