19 de mayo de 2024 04:06
19 de mayo de 2024 04:06

Ampliando Horizontes Laborales para Personas con Capacidades Diversas y Adultos Mayores

En la localidad de Playa del Carmen, específicamente en el recinto del complejo residencial Villas del Sol, se llevó a cabo el undécimo Encuentro Laboral Inclusivo. Este evento ha sido un esfuerzo conjunto del gobierno local, liderado por la figura destacada de la presidenta Lili Campos, para promover la integración laboral mediante la oferta de alrededor de 150 puestos de trabajo.

Dagoberto Holguín, quien está al frente de la Unidad de Atención a Personas con Capacidades Diversas y de la Tercera Edad, resaltó la constante dedicación en la búsqueda de la inclusión laboral. Destacó la serie de 11 encuentros laborales inclusivos que se han realizado hasta la fecha y subrayó la colaboración estrecha con la presidenta Lili Campos, así como el respaldo continuo de la comunidad. Esta conjunción de esfuerzos ha permitido avanzar en pos de mejorar las oportunidades laborales para las personas con capacidades diversas y los adultos mayores.

Lee También :   Podrían contratar más Vigilantes Ciudadanos en Solidaridad
Ampliando Horizontes Laborales para Personas con Capacidades Diversas y Adultos Mayores 1

En esta jornada, participaron alrededor de nueve empresas que ofrecieron un total aproximado de 150 oportunidades de empleo. Holguín también hizo hincapié en el aumento de la población de personas con capacidades diversas y adultos mayores en el municipio, con cifras que han crecido de manera significativa, pasando de 32 mil a 45 mil y de 27 mil a 32 mil, respectivamente.

Lee También :   En el mes de octubre, DIF Solidaridad brindará mamografías gratuitas a un total de 500 mujeres

Además de estos encuentros mensuales, la Unidad está llevando a cabo un programa de integración laboral que incluye un banco de empleo permanente. Este programa proporciona capacitaciones a empresas, talleres de lenguaje de señas y formación integral en colaboración con diversas asociaciones. El principal objetivo es facilitar una integración adecuada de las personas con capacidades diversas y los adultos mayores en el ámbito laboral, fomentando la conciencia sobre la igualdad de derechos para todos. Asimismo, se busca fomentar la participación de más empresas dispuestas a ofrecer oportunidades laborales inclusivas.

VER MAS