19 de mayo de 2024 03:01
19 de mayo de 2024 03:01

Lili Campos hace de 2022 un año histórico en el deporte para Solidaridad

Lili Campos hace de 2022 un año histórico en el deporte para Solidaridad

• Por la renovación que se da desde la iniciación hasta el alto rendimiento profesional, el deporte municipal es un estandarte estatal.

Solidaridad, Playa del Carmen, 30 de diciembre.- El 2022 fue un año de importantes hechos que revitalizaron el deporte en Solidaridad, encabezado por la presidenta Lili Campos, contribuyendo a la expansión de la infraestructura y apoyo al desarrollo del atleta desde deportista hasta alto rendimiento.

Lili Campos hace de 2022 un ano historico en el deporte para Solidaridad 1

Los deportistas del municipio se lucieron en diversas categorías en el medallero de los Juegos Nacionales de la CONADE. Solidaridad recibió 48 medallas, lo que representa el 30% de las medallas ganadas por los atletas estatales.

Deportistas como Swami Mostalac, Dinak Garza, Rudy Polanco, Jorge Fregoso, Magdalena Borja, Jorge Guerrero, Víctor Rodríguez y Adriana Galicia recibieron el premio deportivo municipal y se entregaron reconocimientos especiales a los campeones nacionales de 2da división, el Ek Balaam de rugby, los campeones estatales de Oro de Playa del Carmen, el nadador Jack Lund, la nadadora artística Gabriela Perlestain y la patinadora multimedallista Azul Rodríguez.

Lee También :   DROGAS Y UN SUJETO ARMADO QUE CAE
Lili Campos hace de 2022 un ano historico en el deporte para Solidaridad 2

El director del Instituto del Deporte, Amador Gutiérrez, destacó un aumento sin precedentes de las escuelas municipales gratuitas. Había 350 niños y niñas matriculados al inicio de la gestión; actualmente hay más de dos mil participantes en 16 deportes diferentes. Por mencionar algunos, están los programas Muévete y Actívate, Playa sobre Ruedas, Rodando por Solidaridad y Caravanas Luchísticas.

El director, por su parte, aseveró que, en materia de reconstrucción y mantenimiento, se destacan las obras en las unidades deportivas del Poliforum, con la instalación de duela de arce canadiense, reparación integral de techo, rampa de inclusión y equipamiento. Mario Villanueva está a cargo del mantenimiento e instalación de más de 100 luminarias.

Lee También :   Celebración Democrática en Puerto Aventuras el 2 de junio: Juan Carrillo
Lili Campos hace de 2022 un ano historico en el deporte para Solidaridad 3

Se reparó la cancha de fútbol rápido y el mantenimiento minucioso del Colosio, mientras que se mejoraron los accesos de la Riviera Maya, así como la renovación de sus tres canchas de baloncesto, alberca, domo y cancha de fútbol. También cabe destacar la remodelación integral de las canchas de béisbol y softbol de Puerto Aventuras, así como un equipo de iniciativa privada, se acondicionó la cancha de fútbol rápido y multiusos de la unidad deportiva Poliforum, con el programa social “México Bien Hecho”.

Finalmente, el propietario señaló que las canchas de usos múltiples o cúpulas, incluyendo Villas del Sol -parques uno y dos-, Calle 80, Palmas 1, Colosio y La Guadalupana, fueron reconstruidas y acondicionadas con mantenimiento. Galaxias 1, Colosio, Calle Copte en Puerto Aventuras, DIF y Servicios Públicos son canchas multipropósito.

VER MAS