22 de mayo de 2024 21:30
22 de mayo de 2024 21:30

La solidaridad con Guerrero tras el huracán “Otis” sigue creciendo

La solidaridad con Guerrero tras el huracán "Otis" sigue creciendo

Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de noviembre de 2023. — La Confederación de Trabajadores de México (CTM) ha extendido su mano solidaria al unirse a los esfuerzos liderados por la diputada Estefanía Mercado para recolectar ayuda humanitaria destinada a los afectados por el devastador paso del huracán “Otis” en el Estado de Guerrero.

La diputada Estefanía Mercado expresó su gratitud por la colaboración de la CTM y subrayó la importancia de esta alianza: “Hoy, en nuestro Centro de Acopio ubicado en la Oficina de Gestión Legislativa ‘La Casita Verde’, hemos recibido un apoyo vital de parte de nuestros amigos de la CTM, quienes se unen a nuestros esfuerzos para asistir a nuestros compatriotas en Guerrero, nuestro estado hermano.”

La solidaridad con Guerrero tras el huracan Otis sigue creciendo 1

Un grupo de una docena de miembros de la CTM se presentó en “La Casita Verde” durante la tarde, aportando una valiosa donación de víveres, agua y otros artículos básicos no perecederos. Todos estos recursos se unirán a las donaciones ya recolectadas y serán entregados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para su posterior envío a Guerrero en los próximos días.

Lee También :   Brindando consuelo y apoyo: Programa "Ruta Mariposa" para madres en duelo gestacional y perinatal

La diputada local enfatizó la necesidad de este apoyo: “Hemos experimentado en carne propia los estragos que deja un huracán en una zona, ciudad o comunidad. Por esta razión, estamos enfocados en coordinar estos esfuerzos para proporcionar ayuda humanitaria a nuestros hermanos y hermanas en Guerrero, quienes en estos momentos nos necesitan.”

La solidaridad con Guerrero tras el huracan Otis sigue creciendo 2

Estefanía Mercado expresó su agradecimiento a la comunidad de Playa del Carmen y Solidaridad por su continuo respaldo y alentó a todos aquellos que puedan contribuir a unirse a esta noble causa: “Por el bien de todos y para dar esperanza a nuestros hermanos en #Guerrero, los invitamos a realizar sus donaciones.”

Lee También :   Lili Campos se mantiene en la cima del apoyo solidarense

Cabe destacar que “La Casita Verde” se ubica en la calle 48 entre las calles 10 y 15 en la colonia Colosio y tiene un horario de atención de lunes a viernes, desde las 9:30 a. m. hasta las 2:00 p. m., y los sábados, desde las 9:30 a. m. hasta las 12:00 p. m. Además, se informó que el voluntariado está disponible a través de las redes sociales para coordinar la recogida de donaciones en caso de que no puedan ser entregadas en el Centro de Acopio.

VER MAS