19 de mayo de 2024 14:45
19 de mayo de 2024 14:45

Precaución Necesaria en Playa del Carmen Debido al Aumento de Tráfico por el Día de Muertos

Precaución Necesaria en Playa del Carmen Debido al Aumento de Tráfico por el Día de Muertos

Con motivo de las festividades del Día de Muertos, la Dirección de Seguridad Pública de Playa del Carmen hace un llamado a la población para que planifique con antelación sus desplazamientos, especialmente si planean asistir a las actividades que tendrán lugar en el parque Xcaret y la Quinta Avenida.

El secretario de Seguridad Pública, Raúl Tassinari, señala que en un día típico, la carretera federal experimenta un flujo vehicular de aproximadamente mil 500 vehículos por hora en los puentes de la ciudad. Sin embargo, durante estos días festivos, se espera que esta cifra se eleve a dos mil vehículos o incluso más en las horas punta, especialmente debido al tráfico de pasajeros.

Lee También :   Taxistas consolidan liderazgo

Tassinari hace hincapié en la importancia de que aquellos que planeen cruzar los puentes hacia Xcaret prevean con suficiente antelación su llegada y su espacio de estacionamiento, al igual que quienes deseen visitar la Quinta Avenida.

Además, se han implementado cierres de vías excepcionales en el centro de la ciudad para gestionar el incremento de actividades festivas. Por ejemplo, la avenida Constituyentes se ha cerrado en su intersección con la avenida 30 para redirigir el flujo de tráfico hacia otras áreas.

Lee También :   Aún pendientes 13 denuncias por desfalco patrimonial en Playa del Carmen

En lo que respecta a la zona de playas, se ha reforzado la seguridad mediante la presencia de personal de la Marina, la Guardia Nacional y la policía turística. Asimismo, se han habilitado ocho Centros de Atención Inmediata para responder a cualquier eventualidad.

VER MAS