25 de mayo de 2024 06:53
25 de mayo de 2024 06:53

Inicio de la Tradición del Día de Muertos en el Panteón Municipal de Solidaridad

Inicio de la Tradición del Día de Muertos en el Panteón Municipal de Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 1 de noviembre de 2023: La presidenta Lili Campos, acompañada del secretario de Servicios Públicos, Benny Millán, marcó el inicio de la celebración del Día de Muertos en el municipio al llevar a cabo un recorrido por el panteón municipal.

Inicio de la Tradicion del Dia de Muertos en el Panteon Municipal de Solidaridad 1

Lili Campos resaltó la importancia de no dejar en el olvido a nuestros seres queridos que nos han precedido en el camino de la vida, y enfatizó la necesidad de honrar su legado. Dentro del camposanto, se erigieron altares dedicados a los niños y a aquellos que han sido olvidados, los cuales permanecerán abiertos durante las 24 horas de estos días conmemorativos.

Lee También :   Solidaridad Se Destaca por Transparencia Ejemplar con el Mérito Integral

La presidenta anunció una programación de eventos artísticos y culturales que se llevarán a cabo los días 1 y 2 de noviembre, extendiendo una cordial invitación a la comunidad a unirse a las festividades. Esto incluye un concurso de altares y un desfile de Día de Muertos que se llevará a cabo en la Quinta Avenida durante la tarde.

Inicio de la Tradicion del Dia de Muertos en el Panteon Municipal de Solidaridad 2

Benny Millán compartió datos del año anterior, donde se registró la asistencia de 11 mil personas en los días 1 y 2 de noviembre. Para este año, se espera superar esta cifra, y se ha establecido una estrecha colaboración con las autoridades de Seguridad Pública, Protección Civil y la Secretaría de Salud para asegurar un ambiente seguro y propicio para la celebración.

Lee También :   Playa del Carmen Revoluciona el Turismo con Electrizantes Conciertos Musicales

Además, Millán mencionó que se han organizado una serie de eventos en otros panteones municipales, como Villamar 2, Colosio y Puerto Aventuras, para aquellos interesados en visitarlos y participar en las festividades.

VER MAS