21 de junio de 2024 08:29
21 de junio de 2024 08:29

Incendio en Villas del Sol: Controlado en un 65%

Incendio en Villas del Sol: Controlado en un 65%

Playa del Carmen, Solidaridad, 7 de junio de 2024. -El incendio forestal que abarca aproximadamente 25 hectáreas y afecta al fraccionamiento Villas del Sol ha sido controlado en un 65%, según informó el gobierno municipal dirigido por Lili Campos.

Jorge Oropeza, Secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, mencionó que la brigada Ocelotes, grupos de voluntarios y la Marina han logrado contener el 55% del incendio. Este se encuentra al final de la avenida Constituyentes, extendiéndose hasta la carretera al Tintal. Durante la noche, el cambio de viento hace que el humo afecte las viviendas de Villas del Sol.

Lee También :   Rehabilitan mercado municipal Diana Laura Riojas

Entre las labores realizadas, se están abriendo brechas mecánicas para evitar la propagación del fuego. Además, se recomienda a la población evitar cualquier tipo de quema que pueda extenderse a la selva o a terrenos baldíos.

Lee También :   El 120 aniversario de Playa del Carmen finaliza al compás de la jarana

Finalmente, se solicita a la comunidad reportar cualquier incendio al número de emergencias 911, mantenerse informados por fuentes oficiales y seguir las recomendaciones: no acercarse al área afectada, sellar puertas y ventanas con trapos húmedos, y usar cubrebocas.

VER MAS