21 de junio de 2024 09:39
21 de junio de 2024 09:39

Finaliza el cómputo de diputados locales con la entrega de constancias de mayoría a las fórmulas ganadoras

Finaliza el cómputo de diputados locales con la entrega de constancias de mayoría a las fórmulas ganadoras

Playa del Carmen, 6 de junio de 2024.- Desde el pasado 5 de junio y hasta hoy, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), a través de sus 15 consejos distritales, ha entregado las constancias de mayoría a los candidatos a diputados locales y suplentes.

Esto se realizó después de las correspondientes sesiones de cómputo, declaraciones de validez y la entrega de constancias de mayoría a las candidaturas de diputados locales.

En el municipio de Solidaridad, Edwin Ignacio Hernández Aguilar, presidente del Consejo Distrital 09 del Instituto Electoral en Quintana Roo, informó que conforme a lo estipulado por la constitución local, federal y al cómputo distrital de la elección del 2 de junio, se procedió a la entrega de la constancia a la diputada electa Euterpe Gutiérrez Valasis.

Lee También :   Esplendorosa Conmemoración: XV Aniversario del Mercado Diana Laura Riojas en Playa del Carmen

Explicó que el Consejo Electoral inició la sesión correspondiente de acuerdo a los estatutos de la ley electoral para iniciar el cómputo distrital, donde se hizo el recuento de 123 paquetes electorales.

Como resultado, la madrugada de este 6 de junio, después de obtener los resultados definitivos del cómputo distrital, se emitieron las actas circunstanciadas de la sesión del cómputo, así como las actas de cómputo distrital de la elección de diputados de mayoría.

Asimismo, indicó que para las elecciones de ayuntamientos, tal como lo establece la ley de procedimientos electorales en Quintana Roo, el domingo 9 de junio se realizará el cómputo del ayuntamiento de Solidaridad de forma continua hasta obtener los resultados.

Lee También :   Aval del Cabildo a Presupuesto 2024: Alineación con las Necesidades y Regulaciones Municipales

Ignacio Hernández mencionó que se realizará un reconteo para cotejar un total de 440 paquetes electorales, y posteriormente se dará el resultado final, procediendo a la entrega de la constancia de mayoría al presidente municipal electo.

Durante la madrugada de este jueves, se entregó la constancia de mayoría a María José Osorio Rosas, diputada electa del Distrito 10, así como a Silvia Dzul, diputada electa del Distrito 12.

VER MAS