21 de junio de 2024 08:30
21 de junio de 2024 08:30

Preparación para la Temporada de Huracanes en Solidaridad

Preparación para la Temporada de Huracanes en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 7 de junio de 2024. -Solidaridad está preparado para la temporada de huracanes que comenzó el 1 de junio en el Atlántico. El gobierno municipal, dirigido por la presidenta Lili Campos, colabora con los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada para proteger a los ciudadanos ante posibles fenómenos hidrometeorológicos.

Preparacion para la Temporada de Huracanes en Solidaridad 2

La presidenta Campos destacó que, aunque ya no se cuenta con el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), se ha establecido un recurso preventivo de 100 millones de pesos para desastres naturales.

Lee También :   Entrenamiento de Excelencia para Árbitros de Artes Marciales Mixtas en Playa del Carmen

El secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Jorge Oropeza, informó que se esperan entre 11 y 12 tormentas tropicales; de 5 a 6 huracanes de categoría 1 o 2; y de 4 a 5 huracanes de categoría 3, 4 o 5.

Para enfrentar esta situación, se han preparado 51 refugios: 46 en Playa del Carmen, incluyendo nueve de primera apertura, y cinco refugios adicionales en Puerto Aventuras, con dos de primera apertura, así como 47 autorefugios en hoteles, todos inspeccionados y certificados por Protección Civil.

Lee También :   Riviera Maya se Prepara para el Concurso Ecuestre "Hípica Salazar 2023"
Preparacion para la Temporada de Huracanes en Solidaridad 3

Además, Oropeza señaló que Solidaridad cuenta con una fuerza de 1,786 elementos, 381 vehículos y 10 máquinas especializadas, de las secretarías de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como de Servicios Públicos, todo destinado a reducir el riesgo de desastres y minimizar los daños y pérdidas.

VER MAS