19 de mayo de 2024 16:37
19 de mayo de 2024 16:37

Feria “Mi Inicio Profesional Juvenil”: Más de 700 Oportunidades Laborales para Estudiantes

SOLIDARIDAD, PLAYA DEL CARMEN, 9 de noviembre de 2023.- En un esfuerzo conjunto del gobierno local bajo la dirección de la presidenta Lili Campos, el Instituto de la Juventud y la Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo, se unieron para brindar a estudiantes universitarios un amplio abanico de perspectivas laborales a través del Programa “Mi Inicio Profesional Juvenil”. El evento tuvo lugar en el Campus Playa del Carmen de la Universidad Autónoma de Quintana Roo (UQROO).

Feria Mi Inicio Profesional Juvenil Mas de 700 Oportunidades Laborales para Estudiantes 1

Enrique Martínez, quien encabeza el Instituto de la Juventud, subrayó la importancia de “Mi Inicio Profesional Juvenil”, destacando que constituye un paso crucial para proporcionar a los jóvenes solidarenses oportunidades de crecimiento. Martínez enfatizó el compromiso de la iniciativa en promover la inclusión laboral y crear ambientes que fomenten el desarrollo profesional de la juventud.

Lee También :   Celebración de Amor y Compromiso: Más de 190 Parejas Listas para unirse en Bodas Colectivas Gratuitas

Por su parte, Yuri Mayorga, titular de la Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo, mencionó la participación de 21 empresas líderes en la región, que ofrecieron un total de más de 700 puestos de trabajo. El evento se destacó por ofrecer a los estudiantes una amplia variedad de oportunidades laborales, independientemente de su experiencia previa, y con horarios flexibles, ya sea a través de empleos formales, pasantías o programas de becas.

Lee También :   Aseguraron a un sujeto por la posible comisión del delito de extorsión
Feria Mi Inicio Profesional Juvenil Mas de 700 Oportunidades Laborales para Estudiantes 2

Mayorga resaltó que, antes de la feria, la Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo impartió cursos y talleres para ayudar a los jóvenes a crear sus currículos y brindarles técnicas para sobresalir en entrevistas con reclutadores.

El evento contó con la participación de más de 300 estudiantes universitarios, quienes tuvieron la oportunidad de interactuar con las empresas y postularse a las diversas vacantes ofrecidas. El objetivo principal de esta iniciativa es fomentar la inserción laboral de los estudiantes.

VER MAS