22 de mayo de 2024 23:04
22 de mayo de 2024 23:04

Alegaciones de Negligencia en el Hospital de Playa del Carmen Tras el Trágico Fallecimiento de una Mujer Septuagenaria

Alegaciones de Negligencia en el Hospital de Playa del Carmen Tras el Trágico Fallecimiento de una Mujer Septuagenaria

Casildo Moo, residente del fraccionamiento In House, ha levantado graves acusaciones de negligencia médica en contra del Hospital General de Playa del Carmen, tras la lamentable muerte de su esposa, Manuela Uc Cetina. La señora Uc Cetina habría perdido la vida en dicho nosocomio a raíz de un presunto infarto, el cual se sospecha fue inducido por los medicamentos administrados por el personal médico.

En una entrevista, Casildo Moo, de 65 años de edad, expresó que ya ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado bajo la carpeta de investigación 11/8377/2023, con el propósito de esclarecer las circunstancias exactas que llevaron al fallecimiento de su esposa.

El denunciante relató que Manuela, de 71 años, fue ingresada al hospital el 26 de septiembre debido a problemas de vesícula, y permaneció hospitalizada durante 15 días, lamentablemente perdiendo la vida el 9 de octubre.

Lee También :   Jaqueline Roblero y Rubén Dario Aranda se llevan el Medio Maratón de Playa del Carmen
Alegaciones de Negligencia en el Hospital de Playa del Carmen Tras el Tragico Fallecimiento de una Mujer Septuagenaria 1

Según las declaraciones de Casildo Moo, durante su estancia en la unidad de terapia intensiva, a su esposa le suministraron fentanilo con el objetivo de mantenerla calmada, de acuerdo a la información proporcionada por el personal de enfermería. Esta situación ha generado una profunda inquietud en él, ya que sospecha que la administración de fentanilo pudo haber desencadenado el infarto que finalmente condujo al deceso de su esposa.

Después de su ingreso al hospital, los médicos programaron una cirugía para la señora Uc Cetina. Sin embargo, debido a la falta de camas, la operación tuvo que ser postergada. Finalmente, dos días más tarde, se llevó a cabo la cirugía, aparentemente con éxito.

Lee También :   Recorrido de los Aspirantes al Senado de MC por Villas del Sol

No obstante, los familiares de la paciente notaron que, durante sus visitas, Manuela permanecía sedada en todo momento y no podía comunicarse. A pesar de sus inquietudes, ningún médico proporcionó explicaciones al respecto. Cuando la familia consideró la posibilidad de trasladarla a otro hospital, el personal del lugar se opuso, alegando que un traslado podría resultar en la pérdida de la vida de la paciente en el trayecto.

En vista de esta situación, la familia optó por dejar a Manuela en el Hospital General, donde, lamentablemente, falleció después de pasar diez días en terapia intensiva.

VER MAS