25 de mayo de 2024 06:09
25 de mayo de 2024 06:09

Mara Lezama comparte el espíritu del 20 de Noviembre con la comunidad quintanarroense

Mara Lezama comparte el espíritu del 20 de Noviembre con la comunidad quintanarroense

Acompañada por una multitud entusiasta, la gobernadora Mara Lezama Espinosa se sumergió en la vibrante atmósfera del desfile conmemorativo del 113 aniversario de la Revolución Mexicana en Quintana Roo. Sentada entre miles de ciudadanos, fue testigo del espectáculo cívico, deportivo y cultural que se desplegó desde el Museo de la Cultura Maya hasta el Parque del Renacimiento, una colorida manifestación que contó con la activa participación de estudiantes, educadores y líderes locales.

Previamente al desfile, Mara Lezama encabezó con solemnidad la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional en la plaza cívica, flanqueada por destacadas figuras militares y representantes de los distintos poderes estatales.

Mara Lezama comparte el espiritu del 20 de Noviembre con la comunidad quintanarroense 1

Durante el desfile, la gobernadora se conectó con niños, jóvenes y familias, eligiendo ubicarse en la banqueta para disfrutar de cada momento de la celebración.

La visión de gobierno de Mara Lezama, arraigada en un enfoque humanista y progresista, busca despojarse de la arrogancia del poder, promoviendo una administración inclusiva y cercana a la ciudadanía, tal como lo establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Lee También :   Quintana Roo Sobresale en la Atracción de Inversión Extranjera Directa

El desfile fue una muestra impresionante de talento y dedicación, con la participación de más de 16,500 estudiantes y profesores de todos los niveles educativos, así como de seis centros deportivos, quienes exhibieron sus habilidades en Educación Física y deportes.

La diversidad institucional fue notable, incluyendo representación del CONALEP Quintana Roo, cuyos estudiantes de la carrera de Técnico en Transporte Ferroviario compartieron su entusiasmo ante la proximidad del Tren Maya, presentando un modelo de vagón creado por ellos mismos. Los deportistas de la Comisión del Deporte de Quintana Roo también destacaron sus logros en ámbitos locales, nacionales e internacionales.

Lee También :   Especialistas en conservación marina encabezan el ciclo de conferencias del 11º #FestOcéanos
Mara Lezama comparte el espiritu del 20 de Noviembre con la comunidad quintanarroense 2

El desfile, además, fue un despliegue de fuerzas gubernamentales, militares, de seguridad y de servicios, todos marchando con impecable orden y disciplina. Desde el Ejército Mexicano hasta la Asociación de Charros, cada grupo reflejó un compromiso conmemorativo en esta celebración del 20 de noviembre.

El evento concluyó con un resumen de participación presentado por el coronel de caballería Narciso Valadez Nájera, detallando la asistencia y aportaciones de las fuerzas armadas, cuerpos de seguridad, personal educativo y otras instituciones.

Entre las distinguidas personalidades presentes se encontraban el diputado Luis Humberto Aldana Navarro, el magistrado Heyden Cebada Rivas, el general de Brigada DEM Gerardo Serna Melchor, el vicealmirante CG DEM Armando Pérez Pérez, la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, y la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández.

VER MAS