19 de mayo de 2024 16:27
19 de mayo de 2024 16:27

Inversión sin precedentes en Seguridad para Quintana Roo

Inversión sin precedentes en Seguridad para Quintana Roo

Mara Lezama, Gobernadora de Quintana Roo, ha consolidado un hito en la protección ciudadana al destinar más de 76.2 millones de pesos en equipamiento tecnológico y operativo para las fuerzas de seguridad estatales.

El reciente acto llevado a cabo en el Complejo de Seguridad C5 en Cancún fue testigo de la entrega a los municipios de una serie de recursos valiosos: 732 equipos de cómputo, 173 dispositivos de radiocomunicación, 3 cuatrimotos, 3 motocicletas, 15 vehículos y 21 piezas de mobiliario de oficina.

Inversion sin precedentes en Seguridad para Quintana Roo 1

La mandataria hizo hincapié en la importancia de estos recursos para combatir la inseguridad, resaltando la necesidad de abordar las raíces de la violencia y trabajar en pro de una seguridad ciudadana sin corrupción.

Lee También :   Arranca Proceso de Cableado Subterráneo en el Bulevar Colosio de Cancún

Además de la histórica inversión de dos mil millones de pesos para patrullas, Lezama enfatizó los 76 millones provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública 2023 destinados al equipamiento de las fuerzas policiales de los 11 municipios.

En el transcurso del evento, Felipe de Jesús Cantú, director de Vinculación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, destacó la importancia de un equipo comprometido para alcanzar resultados en la lucha por la paz y la seguridad.

Lee También :   Impulso a la Regulación Turística y Protección de Visitantes en Quintana Roo
Inversion sin precedentes en Seguridad para Quintana Roo 2

Las autoridades locales recalcaron la dignificación de las corporaciones policiales, resaltando la provisión de equipamiento motorizado y tecnológico, así como la implementación de centros de monitoreo en varios municipios.

Ana Paty Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez, subrayó la necesidad de esfuerzos coordinados para enfrentar la delincuencia, poniendo el foco en una policía capacitada y bien equipada, clave para contrarrestar los desafíos de seguridad heredados de administraciones anteriores.

VER MAS