19 de junio de 2024 19:31
19 de junio de 2024 19:31

Pronóstico Meteorológico: Alerta por Intensos Vientos Costeros este Fin de Semana

Pronóstico Meteorológico: Alerta por Intensos Vientos Costeros este Fin de Semana

Chetumal, Quintana Roo, 8 de febrero de 2024.- La Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo y la Conagua han emitido una advertencia sobre la posible llegada de un fenómeno meteorológico denominado “surada” a las costas del Estado durante el próximo fin de semana. Este fenómeno tendrá repercusiones significativas en la navegación, por lo que se hace un llamado urgente a los navegantes para que estén atentos a los avisos emitidos por las autoridades marítimas.

Lee También :   Clima para Quintana Roo: El SMN Anuncia Chubascos y Altas Temperaturas
Pronostico Meteorologico Alerta por Intensos Vientos Costeros este Fin de Semana 1

Según los informes recibidos, se espera que el fenómeno de “surada” impacte principalmente en las zonas costeras de Quintana Roo entre los días jueves 8 y domingo 11 de febrero, con ráfagas de viento provenientes del sur y sureste que podrían alcanzar velocidades de 40 a 60 km/h. Se prevé que la intensidad de estos vientos disminuya gradualmente hacia el día lunes 12.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), en su pronóstico actualizado, ha señalado la llegada del fenómeno de “surada” a la costa del Golfo de México y la Península de Yucatán, acompañado de un aumento en la humedad procedente del Mar Caribe, lo que podría resultar en la aparición de lluvias dispersas en Quintana Roo.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Impacto de la Onda Tropical No.24
Pronostico Meteorologico Alerta por Intensos Vientos Costeros este Fin de Semana 2

Además, se destaca que una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera generará condiciones climáticas estables y una baja probabilidad de precipitaciones en la mayoría de las regiones del país.

VER MAS