5 de marzo de 2024 03:33
5 de marzo de 2024 03:33

El SMN Pronostica Lluvias Aisladas y Temperaturas Cálidas para Quintana Roo

El SMN Pronostica Lluvias Aisladas y Temperaturas Cálidas para Quintana Roo

El SMN anuncia lluvias ligeras y temperaturas de 28 a 35°C en Quintana Roo, con vientos surada y la inminente llegada de la Séptima tormenta invernal en México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado sobre la expectativa de lluvias aisladas en Quintana Roo, con precipitaciones ligeras que oscilarán entre los 0.1 a 5 mm y temperaturas que se mantendrán entre los 28 y 35 grados centígrados.

Clima en la Península de Yucatán

Para la Península de Yucatán se prevé un cielo de medio nublado a nublado, con una probabilidad de lluvias aisladas en la región. Se espera un ambiente fresco por la mañana, particularmente en áreas no costeras, y un clima templado en las zonas costeras. Por la tarde, se anticipa que el ambiente sea cálido a caluroso en general.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Viento y Calor

Vientos Surada y Condiciones Meteorológicas

Los vientos de componente sur, conocidos como surada, soplarán a velocidades de 10 a 25 km/h, con posibles rachas que podrían alcanzar los 40 a 60 km/h en la región.

Frente Frío No. 34 y la Séptima Tormenta Invernal

El frente frío No. 34 se extenderá sobre el noroeste y norte de la República Mexicana. Este frente, en interacción con una vaguada polar y un nuevo pulso de las corrientes en chorro polar y subtropical, propiciará la formación de la Séptima tormenta invernal de la temporada.

Los vientos surada continuarán afectando con rachas fuertes sobre la vertiente del Golfo de México, la Península de Yucatán, así como en regiones de Oaxaca y Chiapas.

Lee También :   ¿Cómo va a estar el clima Hoy en Quintana Roo?

Pronóstico Nacional

A nivel nacional, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera favorecerá un clima mayormente estable con baja probabilidad de lluvia y temperaturas vespertinas cálidas a calurosas en el occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán.

Este pronóstico del SMN es esencial para que la población tome las precauciones necesarias y planifique actividades considerando las condiciones climáticas anticipadas. Las autoridades locales y turistas deben estar alerta a las actualizaciones meteorológicas para responder adecuadamente a la posible llegada de la tormenta invernal.

VER MAS