1 de marzo de 2024 06:44
1 de marzo de 2024 06:44

Clima en Quintana Roo: Pronóstico y Perspectivas Meteorológicas

Clima en Quintana Roo: Pronóstico y Perspectivas Meteorológicas

Se prevé que en Quintana Roo se registren lluvias dispersas debido a la entrada de humedad desde el océano Pacífico y el Mar Caribe, según lo indicado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En la Península de Yucatán, se espera un cielo mayormente despejado con algunas nubes esporádicas y la posibilidad de lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo, mientras que en Campeche no se esperan precipitaciones. Las temperaturas oscilarán entre frescas y templadas por la mañana, y cálidas a calurosas por la tarde. Se pronostica viento proveniente del sur (surada) con velocidades entre 10 y 25 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 40 a 60 km/h en la región.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Martes de precipitaciones intensas

El incremento de humedad procedente del Océano Pacífico y el Mar Caribe generará lluvias aisladas en el sur y sureste de México, así como en la Península de Yucatán.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Pronostican lluvias intensas

Además, se mantendrá el viento del sur (surada) a lo largo de la costa del Golfo de México y la Península de Yucatán, así como en el sureste mexicano.

Por último, se espera que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera propicie condiciones climáticas estables y una baja probabilidad de lluvia en la mayoría del territorio nacional.

VER MAS