29 de mayo de 2024 09:05
29 de mayo de 2024 09:05

El SMN Pronostica Lluvias Aisladas en Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo. – El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha anunciado posibles lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) para este lunes en Quintana Roo, acompañadas de temperaturas que oscilarán entre los 35 y 40 grados centígrados. En la Península de Yucatán, se espera un cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas también en Campeche y Yucatán. Las condiciones serán de ambiente fresco a templado por la mañana y cálido por la tarde, con vientos de dirección variable de 10 a 20 km/h y rachas que podrían alcanzar los 30 a 40 km/h.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Tiene "helada" pero no llueve
Clima en Quintana Roo pronostica SMN lluvias aisladas

A nivel nacional, se prevé una baja probabilidad de lluvias en el noroeste, centro, occidente y sur del país. El frente frío No. 27, acompañado de aire ártico, recorrerá el norte y noreste de México, interaccionando con un canal de baja presión en el Golfo de México y con las corrientes en chorro polar y subtropical, lo que provocará lluvias y chubascos en estas regiones.

Lee También :   Clima en Quintana Roo

Por último, el frente No. 26, ahora con características de cálido, se extenderá sobre el Golfo de México y dejará de influir en el clima del territorio nacional.

VER MAS