29 de mayo de 2024 02:20
29 de mayo de 2024 02:20

Clima para Quintana Roo: El SMN Anuncia Chubascos y Altas Temperaturas

Clima para Quintana Roo: El SMN Anuncia Chubascos y Altas Temperaturas

Chetumal. – El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé intervalos de chubascos que podrían oscilar entre los 5 y 25 mm y temperaturas calurosas de 35 a 40 grados centígrados para el día de hoy en Quintana Roo. La Península de Yucatán se prepara para un cielo de medio nublado a nublado con la misma probabilidad de chubascos, disfrutando de un ambiente fresco a templado en las horas matutinas y caluroso a medida que avanza el día.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: lluvias intensas y actividad eléctrica previstas

Los vientos matinales serán de dirección variable, de 10 a 20 km/h con posibles rachas de 30 a 40 km/h. Por la tarde, se anticipa un evento de “Norte” que podría traer rachas de viento más fuertes de 50 a 70 km/h y provocar oleaje elevado de 1 a 2 metros en las costas de Campeche y Yucatán.

Además, el frente frío No. 27 y un canal de baja presión, junto con la corriente en chorro subtropical, generarán condiciones para lluvias fuertes a muy fuertes en estados como Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Este sistema frontal afectará también el oriente y sureste de México.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Intervalos de chubascos y lluvias fuertes en pronóstico
SMN pronostica intervalos de chubascos para Quintana Roo 1

Por otro lado, el SMN indica que habrá una baja probabilidad de lluvia en regiones del noroeste, norte, occidente, centro y sur del país, dando un respiro a aquellas áreas que no se verán afectadas por el frente frío.

VER MAS