20 de junio de 2024 20:56
20 de junio de 2024 20:56

Clima en Quintana Roo: Previsión Meteorológica para el Último Día de Enero

Clima en Quintana Roo: Previsión Meteorológica para el Último Día de Enero

Hoy en la Península de Yucatán, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el cielo se presentará medio nublado a nublado en gran parte del día. La temperatura será fresca por la mañana y aumentará a cálida a calurosa durante la tarde.

Se espera la posibilidad de lluvias aisladas en algunas áreas de Campeche y Quintana Roo, mientras que en Yucatán no se anticipan precipitaciones. El viento, proveniente del norte, se moverá a velocidades de 10 a 20 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 40 km/h.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Alertan sobre precipitaciones intensas

La masa de aire polar relacionada con el frente No. 31 experimentará cambios en sus propiedades térmicas. Este fenómeno interactuará con un canal de baja presión, generando lluvias y chubascos en el sureste del país y la Península de Yucatán. Asimismo, se espera un evento de “Norte” significativo en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Lluvias Debido a Baja Presión Atmosférica

Ante estas condiciones, la Dirección General de Protección Civil emite recomendaciones para extremar precauciones debido a los fuertes vientos y las temperaturas bajas en la zona maya del Estado.

VER MAS