Este martes, Quintana Roo experimentará un cambio notable en su clima, caracterizado por cielos nublados y la perspectiva de lluvias dispersas, todo ello como resultado del avance del Frente Frío número 31.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) han compartido un comunicado detallado sobre el pronóstico climático en las próximas horas para el estado de Quintana Roo.
Según el informe, se esperan lluvias con chubascos y episodios de descargas eléctricas en todos los municipios de Quintana Roo. Este fenómeno meteorológico se relaciona con el movimiento del Frente Frío número 31, que avanza sobre el sureste del país y la Península de Yucatán.
Anticipamos lluvias de intensidad notable, con actividad eléctrica, particularmente en los estados de Campeche y Quintana Roo. La entrada de la masa de aire frío asociada al frente provocará una disminución de las temperaturas en la región.
Adicionalmente, se pronostica un evento de “Norte” con fuerza considerable, acompañado de un oleaje que podría alcanzar alturas de 1 a 3 metros a lo largo de las costas de Yucatán y Quintana Roo.