5 de marzo de 2024 10:03
5 de marzo de 2024 10:03

Clima en Quintana Roo: Previsión de Lluvias

Clima en Quintana Roo: Previsión de Lluvias

Chetumal: El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un aviso sobre la inminencia de chubascos intermitentes acompañados de precipitaciones intensas (entre 25 y 50 mm) en Quintana Roo, simultáneamente con temperaturas que oscilarán entre los 30 y 35 grados centígrados.

En la zona de la Península de Yucatán, se proyecta un día con cielo nublado y la probabilidad de lluvias intensas localizadas en Campeche, junto con lluvias considerables en Yucatán y Quintana Roo. El clima se presentará fresco al amanecer y se tornará de templado a cálido en horas vespertinas en esta área geográfica.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Impacto del Frente Frío No. 26 con Cambios Significativos

El viento proveniente del norte impactará la Península con ráfagas alcanzando velocidades de 40 a 60 km/h, generando también olas de 1 a 2 metros en las zonas costeras. Además, se anticipa la llegada de un evento conocido como “Norte”, caracterizado por ráfagas de viento de 40 a 60 km/h y marejadas de 1 a 2 metros en las costas de Campeche y Yucatán.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Alerta por ola de calor extrema

En otro sentido, la interacción del frente frío Número 17 con un canal de baja presión y la entrada de humedad a través de la corriente en chorro subtropical, desencadenará precipitaciones intensas en Puebla y Veracruz; lluvias considerables en San Luis Potosí, Hidalgo, el oriente de Oaxaca, Chiapas y Tabasco; y periodos de lluvia intermitente en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

VER MAS